|Por Daniel Martín Arranz| · |Fotografías: Gabriel Gómez|
Un Cuéllar Eufón, aún imberbe, sigue peleado con la victoria
Derrota por la mínima para el Cuéllar Eufón en su duelo con el conjunto abulense del Bosco que aprovechó uno de sus dos remates a portería para llevarse los tres puntos. Los locales jugaron en la recta final con un jugador menos, merced a una expulsión sorprendente de Víctor López.
No está siendo fácil el inicio de temporada para el equipo cuellarano, con la plantilla más joven de la categoría sigue pegando un caro peaje cuatro jornadas después. La experiencia y sobre todo el acierto del Bosco fue clave para el desenlace del choque. Encima en el calentamiento veía como Romo se caía del once por molestias.
Desde el inicio los locales apostaron por llevar el peso del partido, y llegar al área contrario a base de dar un buen trato al esférico. Así fueron llegando las ocasiones, con finalizaciones desde la frontal, de Juan Carlos que atajaba el portero, y después de Saúl que se marchaba cerca del palo.
Entre medias el primer tiro del Bosco, en una falta que detenía Rober sin problemas. Todo eran acciones en campo del rival, con disparos peligrosos de Cristian, o de nuevo de Juan Carlos. Los dos equipos estaban cómodos sobre el césped de Santa Clara, unos con balón, y otros lanzando rápidas contras a la espalda rival.
Al descanso el choque llegaba igualado, y con la sensación de que el marcador podía haberse estrenado si los cuellaranos hubieran estado acertados. Al volver de vestuarios llegaba el jarro de agua fría para el Cuéllar Balompié. Un balón largo a la espalda de la zaga lo controlaba Keko, que superaba en carrera al defensor, y a la salida del meta cruzaba con maestría para mandar el balón al fondo de las mallas.
El fútbol en estas categorías es lo que tiene, partidos de mucho oficio, y de poco acierto, y el que da primero tiene un alto porcentaje de llevarse el triunfo. El Bosco se dedicó a calmar el choque, a que se jugara cada vez menos, y en la segunda mitad apenas se jugarían 15 o 20 minutos.
A balón parado empezaría el Cuéllar a generar peligro, con dos buenos lanzamientos de Rubén que no encontrarían rematador. Pero el gol estuvo a punto de llegar con un lanzamiento lejano de Saúl que se marchaba alto.
Los jugadores del Cuéllar se lanzaron a la desesperada a por el empate, y el mayor ímpetu se convirtió en su mayor enemigo. Más cuando el Bosco seguía empeñado en parar cada jugada, y ese nerviosismo propició que el Cuéllar se fuese del partido.
Y más cuando a cinco minutos del final, era expulsado Víctor López. Primero recibía una patada de un rival sin balón, y cuando sacaba de banda, el balón golpeaba tras el saque a un rival, y el colegiado decidió mandarle a vestuarios antes de tiempo. Fue la acción definitiva de un choque, que acabó ahí, ya que aunque quedaba tiempo, fue una sucesión continua de faltas, que beneficiaba al infractor que se llevaba los tres puntos. El Cuéllar encaja así una nueva derrota ante un rival que no le superó en juego, pero sí en oficio y efectividad. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad ante el Uxama.