Los Paseos de San Francisco han acogido durante toda la jornada el cuarto Mercado Ecológico organizado desde la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la cooperativa Ecogermen.
Una quincena de expositores han acercado hasta la villa numerosos productos ecológicos, principalmente alimenticios (pan, queso, yogur, verduras, hortalizas, legumbres, chocolate, dulces…), aunque no han faltado las semillas y fitosanitarios, los cosméticos, productos de higiene corporal, para lavar la ropa o la vajilla, hierbas y especias, miel, frutos secos, vino…
Reascyl, empresas de economía solidaria, ofreció a los visitantes y expositores la posibilidad de comer degustando una paella elaborada allí mismo con productos ecológicos.
Público de todas las edades recorrió el recinto a lo largo de toda la jornada, y muchos aprovecharon para probar algunos de los productos que se ofertaban, adquirir aquellos que en la villa y su entorno no pueden encontrarse con facilidad e informarse de cómo funcionan las cooperativas y colectivos ligados a la alimentación y los productos ecológicos que contaban con espacio en el certamen.
Juan Senovilla, presidente del colectivo de Agricultura Ecológica regional, habló por la mañana sobre la situación actual de la agricultura Ecológica en el propio recinto de los Paseos y trató de resolver dudas e informar sobre los beneficios y cualidades de los productos. Este cuellarano contaba con su propio puesto en el mercado en el que ofertaba verduras y hortalizas. Por la tarde, Margarita Mediavilla, profesora de la UVA expuso por qué la agricultura ecológica tiene futuro.