20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCultura ofrece más de una treintena de actividades en abril y mayo

Cultura ofrece más de una treintena de actividades en abril y mayo

La concejala de Cultura en el área infantil de la biblioteca.
La concejala de Cultura en el área infantil de la biblioteca. |Foto: Nuria Pascual|

|El Nuevo Mester de Juglaría llegará a Alfonsa de la Torre el viernes 13 de mayo con su homenaje a Agapito Marazuela|

La concejalía  de Cultura ha puesto en marcha una programación  con más de una treintena de actividades que se desarrollarán.

Espectáculos, conciertos, cine, cuenta cuentos, exposiciones, excursiones y teatro se dan cita en esta programación que se abrió el pasado 2 de abril con la exposición “Paisajes con sentimiento” del cuellarano Eduardo Marcos en Las Tenerías y se cerrará el domingo 22 de mayo con el musical “Los naúfragos y la Isla Perdida”.

En el apartado de exposiciones ayer se abrió en Alfonsa de la Torre  bajo el nombre de “Claro-oscuro” una muestra de pintura de Ángel Rodríguez de Lucas que podrá visitarse hasta el 24 de abril; del 11 al 30 de abril la sala Cronista Herrera acogerá fotografías de Laura Cantero bajo el título “Toc-toc” y enmarcada en el ciclo A la Carta de la Junta de Castilla y León; del 30 de abril al 29 de mayo la sala de Las Tenerías acogerá pinturas del cuellarano “Kanando”; del 6 de mayo al 10 de junio Venancio blanco expondrá sus dibujos y esculturas en  Alfonsa de la Torre y del 5 al 20 de mayo Cronista Herrera acogerá la muestra fotográfica “Un año en imágenes 2015” de El Norte de Castilla.

 El éxito de las proyecciones de cine que alcanzan una media de 70 asistentes ha llevado a la concejalía a continuar apostando por esta actividad en la que se ofrecen películas estrenadas un máximo de 4 meses antes. Así en abril podrá verse Mi gran Noche, El viaje de Arlo, Los miércoles no existen y Palmeras en la Nieve, y en mayo: La Novia, Carlitos y Snoopy y La chica Danesa.

El teatro llegará el sábado 16 de abril de la mano de Saturnino García y la obra “Cumpleaños” dedicada a Cervantes.

El deporte también estará presente con el ciclismo que llegará al barrio de San Gil con el Trofeo Escuelas Pipe Gómez los días 16 y 23 de abril.

Hansel y Gretel será el musical familiar que podrá disfrutarse el domingo 17 de abril, y e el 22 de mayo “Los Náufragos y la Isla Perdida”.

Aprovechando la celebración del día del libro el 23 de abril la concejalía de Cultura ha organizado unos “Días del libro y letras” con taller de fieltro, espectáculo de kamishibai y animación a la lectura.

En mayo destaca la Huercasa Night que tendrá lugar el 7 de mayo con Red House y Susan Santos y la actuación del Nuevo Mester de Juglaría con su espectáculo “El Mester canta a Agapito Marazuela” el viernes 13 de mayo.

La biblioteca acogerá en mayo cuenta cuentos, bebe cuentos  y  una actividad de lectura sobre retazos de Cervantes. Otra novedad será el mercadillo del trueque el sábado 21 de mayo y ese mismo día en Alfonsa de la Torre habrá un espectáculo musical y poético bajo el título “Lecciones de orfandad”

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!