| Por Juan Antonio Nieto | · | Foto: Gabriel Gómez |

El FS Naturpellet Cuéllar recibe este sábado, a las 18.30 horas en Santa Clara, la visita del O´Esteo de As Pontes (A Coruña), decimotercer clasificado, que se está jugando la permanencia en la categoría, con la intención de conseguir una victoria que le puede garantizar la clasificación para la próxima Copa del Rey.

Cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo 1 de 2ªB, el FS Naturpellet Cuéllar tiene esta jornada una cita con la Historia, ya que el conjunto dirigido por Ángel Zamora puede conseguir la clasificación matemática para la Copa del Rey de la próxima temporada. Para ello debe ganar su partido ante O´Esteo y esperar que Bembrive empate o pierda en su enfrentamiento ante el segundo clasificado en Vigo.

Los cuellaranos no lo tendrán fácil ante un O´Esteo que se juega la permanencia y necesita puntuar para no caer a los puestos de descenso. Los gallegos marcan la zona de salvación con 27 puntos, uno más que Benavente, por lo que vendrán hasta tierras segovianas con la intención de sumar algo positivo.

O´Esteo se juega la permanencia y necesita puntuar

Los coruñeses tienen una plantilla construida sobre una base de jugadores que llevan varias temporadas juntos, aunque esta temporada hicieron varios fichajes de calidad y cambiaron de entrenador. Son un equipo que imprime mucho ritmo a los partidos, con una fuerte presión y hacen muy complicado jugarle. En su campo son un conjunto muy difícil, como ya pudo comprobar el Naturpellet en la ida donde consiguió la victoria por 2-4 en los últimos minutos, pero como visitante baja su rendimiento, aunque la necesidad de puntos por su situación les convierte en un rival peligroso. Es uno de los conjuntos que menos goles anota pero lo compensa siendo uno de los que menos goles recibe. Ha caído a los puestos de peligro tras sumar solo dos puntos de los últimos doce en juego, aunque la pasada jornada empataron con Xove a un gol.

El FS Naturpellet Cuéllar buscará cerrar su clasificación para la Copa del Rey 2016/2017, cumpliendo el objetivo marcado por el club tras la espectacular primera vuelta y se marcaría como nuevo objetivo cotas más altas ya que solo está a cinco y dos puntos respecto a los dos primeros clasificados, que aún tienen que jugar entre ellos.

Los cuellaranos no se fían de la clasificación de un rival que se juega la vida y que, dada su situación de necesidad, seguro que pondrá las cosas difíciles, por lo que desde el inicio intentarán imponer su juego. La ayuda de la afición será fundamental en este importante choque.

La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y solo Javito será baja para este encuentro, por motivos personales; los demás componentes estarán a disposición del técnico cuellarano.