16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDavid Isabel y Patricia Sangrador, ganadores absolutos de la V Carrera Popular...

David Isabel y Patricia Sangrador, ganadores absolutos de la V Carrera Popular Murallas de Cuéllar

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

David Isabel, del Club Atletismo Cuéllar y  Patricia Sangrador han sido los ganadores de la categoría absoluta masculina y femenina de la quinta edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar que se ha disputado hoy desafiando al frío con un recorrido urbano que discurre junto a algunos de los monumentos más significativos del municipio.

Con un tiempo de 35 minutos y 58 segundos Isabel ha sido el vencedor de la prueba de 10 kilómetros, seguido a 2 segundos por Gustavo Bellido, del Solorunners Valladolid y a 16 segundos por el tercer clasificado, Julio de Pablos, del equipo Independientes San Cristóbal

Patricia Sangrador, la primera fémina en atravesar la línea de meta en la prueba de 10 kilómetros lo hizo en 42 minutos  y 58 segundos, seguida de la cuellarana Mª Carmen Riesgo con un tiempo de 43 minutos y 25 segundos, repitiendo posición sobre la anterior edición, y en tercera posición Susana Vicente con un tiempo de 45 minutos y 32 segundos. (Pueden consultarse todas las clasificaciones por categorías en la parte inferior).

Ricardo Sanz y Mª Carmen Riesgo, repitieron como los primeros corredores locales en cruzar la meta.

En la prueba de cinco kilómetros el primero en cruzar la meta fue Eduardo Esteban, de Mata de Cuéllar, con un tiempo de 17 minutos y 22 segundos, seguido por Raúl del Olmo, del Club Universidad de Burgos (18:17), y Roberto Baz, del Racing Valladolid (18:18). En categoría femenina la cuellarana Ángela García, del Club Velox, con un tiempo de 22 minutos y un segundo, seguida de la también cuellarana Marina Muñoz (22:07) y de Cristina Martin del Club Solorunners (22:26). De los 110 inscritos en la prueba 100 lograron concluirla.

Además de la clasificación general, se contó también con premios para los tres primeros, masculinos y femeninos, de las categorías senior, veteranos A, B y C.

La carrera dio comienzo a las 11.00 horas desde los Paseos de San Francisco donde también se situaba la meta. Trescientos cincuenta corredores participaron en las pruebas de 5 y 10 kilómetros,  y como incidencias cabe destacar algunas caídas que requirieron atención médica.

La prueba se ha desarrollado en una mañana fría, aunque desde primera hora el sol a invitado a  los vecinos a salir a la calle a disfrutar de esta jornada deportiva. El público se concentró en la zona de meta para seguir la salida de las prueba principal y también la llegada, aunque las carreras de los más pequeños atrajeron mucho público a la zona de los Paseos de San Francisco.

Tras la prueba principal se disputaron las infantiles con cuatro categorías: jóvenes con 22 participantes, medianos con 64, menores con 45 inscritos y chupetines con 5 inscritos, las cuatro  en su formato masculino y femenino contaron con casi un centenar de participantes. Sus pruebas se desarrollaron a partir de las 12.15 horas.

Los corredores disfrutaron de dos avituallamientos, en el Castillo y en la Plaza de los Coches, y ya en meta bebida y fruta para reponer fuerzas. Importantísimo un año más el papel de los voluntarios en esta cita, casi un centenar. Entre ellos los usuarios del centro de Fundación Personas en Cuéllar que proporcionaron el avituallamiento y recogieron los  chips tras la prueba.

El alcalde de la villa, Jesús García, la concejala de Cultura, Sonia Martín, y el presidente del Club Atlético Cuéllar,Ángl Carlos Hernando, organizador de la cita junto al Club Atletismo Cuéllar, fueron los encargados de entregar los premios a los tres primeros de cada categoría. Bonos para tratamientos en Jemaje, jamones y pases para disfrutar del parque Pinocio, completaron los trofeos que se entregaron. También se sortearon obsequios entre los dorsales participantes, aunque ya muchos de los corredores se habían ido.

EsCuellar.es ha sido el diario oficial de esta carrera contribuyendo a su promoción, y a la difusión de sus resultados que se complementan con una completa galería fotográfica de la cita y las clasificaciones íntegras de todas las categorías.

[spacer style=”3″]

Clasificaciones V Carrera Popular Murallas de Cuéllar 
  • Carrera 5 kilómetros
General
Femenina
Masculina
Locales Femenina
Locales Masculina

  • Carrera 10 kilómetros
General
Femenina
Masculina
Locales Femenina
Locales Masculina
Por categorías
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!