23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDeporte, gastronomía y Turismo se unirán en la V Carrera Popular Murallas...

Deporte, gastronomía y Turismo se unirán en la V Carrera Popular Murallas de Cuéllar

|La prueba tiene ya completo el cupo de 350 participantes fijado por la organización para las pruebas de 5 y 10 kilómetros|

|Los atletas y sus familiares podrán completar la jornada degustando la gastronomía local y visitando los recursos turísticos de la villa|

|Foto: Gabriel Gómez|

La quinta edición de la Carrera Popular Murallas de Cuéllar tendrá lugar mañana, en una jornada en la que atletas y acompañantes podrán disfrutar del deporte, la gastronomía de la villa y tendrán la oportunidad de visitar algunos de los recursos turísticos como el adarve de la muralla o el Castillo. El Club Atlético Cuéllar, Atletismo Cuéllar y el Ayuntamiento son los organizadores de la prueba.

A las 11.00 horas tomará salida la carrera de 10.000 metros que engloba las siguientes categorías: categoría senior(nacidos entre 1980 y 1998), categoría veteranos A (nacidos entre 1970 y 1979), categoría veteranos B (nacidos en 1960 y 1969) y categoría veteranos C (nacidos en 1959 y anteriores), todas ellas masculinas y femeninas. A la misma hora tomará salida la prueba de 5.000 metros que engloba una única categoría general (nacidos en 2000 y anteriores) masculina y femenina. La prueba se dará por concluida 1 hora y 15 minutos después de la salida.

Las inscripciones para participar en las dos modalidades de la prueba, 5 y 10 kilómetros de circuito urbano por el casco histórico de la villa, están ya cerradas con un total de 350 corredores, 240 en la prueba de 10 kilómetros y 110 en la de 5 kilómetros.

Las categorías inferiores no tendrán cuota de inscripción y deberán hacerlo en la zona de salida de 9.30 a 11.30 horas el mismo día de la prueba. El cupo máximo de  participantes está fijado en 200. El desarrollo de esas pruebas de categorías inferiores comenzará a las 12.15 horas con la carrera de jóvenes (nacidos/as entre 2001 y 2004 ambos inclusive) que recorrerán una distancia de 1.200 metros aproximadamente; a las 12.25 horas tomará salida la carrera de medianos (nacidos/as entre 2005 y 2008 ambos inclusive)que recorrerá una distancia de 950 metros aproximadamente; a las 12.35 horas partirá la carrera menores (nacidos/as entre 2009 y 2012 ambos inclusive) con un recorrido de unos 650 metros y a las 12.45 horas tendrá lugar la carrera de carrera chupetines (nacidos/as entre 2013 y 2014 ambos inclusive) con una distancia de 300 metros. Todos los recorridos se desarrollan en circuito urbano y se trata de carreras no competitivas.

La salida y llegada de todas las pruebas se realizará junto a la Plaza de la Soledad. A lo largo del recorrido habrá puestos de avituallamiento y la organización ha marcado los puntos kilométricos a lo largo del recorrido para información de los atletas durante la prueba.

Los corredores deberán presentar el resguardo de la inscripción, al retirar el dorsal y transpendedor (chip), éstos podrán retirarse en la zona de meta de 8.30 a 10.30 horas el día de la prueba. Junto a ello se entregará la bolsa del corredor que contendrá, entre otros elementos, una mochila, una camiseta, una braga, maíz de El Campo y un pase para recorrer el adarve de las murallas.

Obtendrán premio los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. éstos se entregarán en los Paseos de san Francisco, junto a la zona de meta, a las 13.00 horas.

Los corredores contarán con servicio de duchas en el pabellón polideportivo Santa Clara hasta las 13.00 horas.

EsCuellar.es es por segundo año el diario oficial de este evento y donde podrán consultarse los detalles del desarrollo de la carrera y la lista de ganadores y clasificaciones de la prueba.

Participantes

Los participantes en la Carrera proceden principalmente de la villa y su comarca, aunque también los hay que llegan desde otros puntos de la geografía. Así a los cuellaranos se suman los de otras localidades como Navalmanzano, Sanchonuño, Campaspero, Íscar, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Cogeces del Monte, Chañe, Zarzuela del Pinar, Montemayor de Pililla, Gomezserracín, Vallelado o Fuenterrebollo, entre otros. Por otro lado son numerosos los llegados desde Valladolid o Segovia, localidades madrileñas y otros puntos más alejados como Oviedo, Gijón, Soria, Palencia, La Guardia o Burgos.

Los clubes locales Atletismo Cuéllar y Triatlón Cuéllar cuentan con un buen número de corredores, también los hay del Club Santinos, Deportes Sanz, A Gatas El Espinar, Atletismo Carbonero, Atletas Tierra de Pinares, Running 40450, Solorunners Valladolid…

Gastronomía

Los participantes en las pruebas y sus acompañantes podrán completar su estancia en la villa degustando algunas de los platos típicos de la villa en alguno de sus restaurantes o los que ofrece el Festival Gastronómico del cerdo Hasta los Andares en siete establecimientos del municipio. También en la zona norte algunos establecimientos ofrecen sus tapas “Entre cucharas y pucheros”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!