20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Agencia de Protección Civil avisa del riesgo de nevadas y vientos...

La Agencia de Protección Civil avisa del riesgo de nevadas y vientos fuertes en la provincia

|Foto: Gabriel Gómez|

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos: vientos y nevadas, en diversas provincias de la Comunidad, sobre la base de las previsiones propias de la Agencia y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Segovia se prevén rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Sistema Central y los 70 kilómetros por hora en la meseta, durante la segunda mitad del viernes. Además, mañana sábado se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de 6 centímetros en el Sistema Central.

En el resto de la región los avisos por nieve están vigentes desde las 14.00 horas de hoy, en Zamora (zona de Sanabria); y desde las 22.00 horas de hoy, en las provincias de Burgos (zonas de Cordillera Cantábrica e Ibérica), León (zona Cordillera Cantábrica), Palencia (zona Cordillera Cantábrica), Segovia (zona Sistema Central) y Soria (zona Ibérica).

En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León. Además, se pone a disposición de los usuarios de las carreteras autonómicas de la provincia, el teléfono 921 430 855, para recibir información en tiempo real del estado de las carreteras, de siete de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente, festivos incluidos.

También conviene efectuar los desplazamientos en las horas de luz y es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.

En situaciones de vientos fuertes, la Agencia de Protección Civil recomienda extremar la atención ante la posible irrupción de objetos en la calzada, así como sujetar con fuerza el volante en los adelantamientos o al cruzar con vehículos en sentido contrario.

Se aconseja además a los peatones que eviten caminar cerca de edificios deshabitados o en ruinas, y también que se alejen de andamios o carteles publicitarios ante la posibilidad de que caigan al suelo por el viento.

Conviene, finalmente, retirar de ventanas y balcones aquellos objetos que pueden ser susceptibles de ser arrastrados por el viento y caer a la vía pública, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. En especial, toldos, macetas, tiestos y sillas y mesas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!