16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDeportistas y empresas se unen para recaudar fondos para niños con enfermedades...

Deportistas y empresas se unen para recaudar fondos para niños con enfermedades raras

Las familias junto a los representantes de las empresas que han hecho realidad el proyecto. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los calendarios editados pueden ya adquirirse a través de las familias y en una treintena de puntos de venta de la provincia | 

‘Corazones fuertes y valientes’ es el nombre del proyecto solidario que ha reunido a varias empresas cuellaranas y a los deportistas y clubes que patrocinan con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades de los niños discapacitados de la comarca. Un proyecto a través del que se pondrán a la venta 3.000 calendarios de pared y 2.000 de mesa al precio de 5 euros, y cuya recaudación íntegra irá destinada a facilitar tratamientos, investigación y medios para los niños y personas discapacitadas que posan junto a los deportistas en las imágenes que ilustran los 12 meses.

El Palacio de Pedro I acogió la presentación de esta iniciativa con la presencia de representantes de las empresas Eufón, Mariano Rico, Geoda Design, G Sancho, La Brasería de Cuéllar, Enercoluz y Rodríguez Sacristán, que han sido las encargadas de  asumir todos los gastos de la edición de los calendarios, para que los 25.000 euros que se recauden se destinen íntegros al proyecto. Junto a las empresas han participado los deportistas y clubes que patrocinan: Alain y Hugo González, Marina Muñoz, Baloncesto Cuéllar,  Cuéllar Cojalba, Ángela García, Balonmano Nava, y a los que se ha sumado la Gimnástica Segoviana.

Las fotografías que ilustran el calendario han sido realizadas, también de manera altruista, por los fotógrafos Eduardo Marcos y José Luis Vadillo. Unas imágenes que protagonizan los niños junto a los deportistas.

Carlos Sancho habló en nombre de los empresarios poniendo de manifiesto su ilusión por poder colaborar en este proyecto. “Ahora el objetivo es vender los 5.000 calendarios”, afirmó. “Así podremos conseguir que estos guerreros y guerreras puedan salir adelante”, aseguró.

Marina Muñoz, elogió la lucha diaria de los niños por salir adelante. Destacó su capacidad de esfuerzo señalando “ojalá los grandes deportistas la tengamos”.

Juan Carlos Renedo, miembro de la directiva de la Gimnástica Segoviana, manifestó su admiración hacia los pequeños y la disposición del Club para vender calendarios. Asímismo les extendió una invitación para acudir a verles jugar.

Desde el Balonmano Nava, Gonzalo Carro y Paco Bernabéu, señalaron cómo cuando plantearon la idea todo el vestuario quiso colaborar y elogiaron el proyecto. También invitaron a los niños a acudir  a verles jugar.

El padre de Alain y Hugo, Carlos González, disculpó la ausencia de sus hijos ya que ambos se encuentran lesionados. “Estuvieron desde el primer momento dispuestos a colaborar  y lo volverían a hacer”, afirmó.

 

Valientes

Esos corazones fuertes y valientes a los que se destinará la recaudación son los de los usuarios de Fundación Personas Cuéllar, María, Bea, Teresa, Mari Cruz, Diego, Paula, Joel y Valery.

Marta Madroño, directora de Fundación Personas Cuéllar, dijo que el proyecto “es un modo de dar visibilidad a las personas con discapacidad”. En su caso apuntó que con la recaudación quieren adquirir una cama motorizada para sus instalaciones en la villa. Como ella las madres de los niños fueron explicando la enfermedad que padece cada uno y las terapias o necesidades que cubrirán  con su parte de lo recaudado.

María Sanz es la mamá de María Yuste, una pequeña totalmente dependiente que padece una mutación en el gen GNAO1. En su caso los fondos los destinará a una terapia intensiva que recibirá en Madrid.

Mariluz tiene Niemann-Pick, una enfermedad hereditaria poco frecuente que afecta la capacidad del cuerpo para metabolizar las grasas.

En el cao de Diego, de Zarzuela del Monte, padece una afección severa respiratoria que le hace estar las 24 horas acompañado del oxígeno. Esto limita su actividad física.

Joel fue un niño prematura, que tan solo peso un kilo al nacer. Padece una parálisis cerebral en su grado más leve y su madre afirmó que están “luchado a tope por su autonomía”.

Valery padece una artritis idiopática juvenil en una de sus variantes más complicadas que le hace padecer brotes y le afecta a órganos como el hígado, los riñones y el corazón.

Bea padece una enfermedad craneal que la lleva pasar por el quirófano con frecuencia.

“Dar visibilidad al proyecto es dársela a los niños”, concluyo Sonia Martín, promotora del mismo. Así anunció que ya cuentan con una treintena de puntos de venta de calendarios en Cuéllar y su comarca. Además pueden adquirirse a través  de las propias familias.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!