| Por Juan Antonio Nieto | | Foto: FS Cuéllar |

El FS Mariano Rico Cuéllar sufrió en la cancha del Cistierna la primera derrota de la temporada, en un intenso choque que decidió la mayor pegada local. Se preveía un duro compromiso y así fue. Tanto leoneses como cuellaranos salieron a por la victoria desde el pitido inicial en un partido de poder a poder que se decidió en apenas un minuto de caraja de los de Antonio González, que estuvieron romos en ataque.

Comenzaba el encuentro con un disparo lejano del Cistierna que salió rozando el larguero. La respuesta verdecilla fue obra de Cárdaba en la que el meta intervenía para salvar un gol cantado. Piti y Carlos lo intentaban poco después con buena respuesta del guardameta. Poco a poco la presión de Cistierna impedía el juego del Mariano Rico y disponía de una clara ocasión en la que Use atajaba el balón tras un remate desde dentro del área.

Se llegaba al ecuador de la primera mitad con los locales llevando el peso del partido y teniendo las mejores llegadas bien respondidas por Use, al que se le acumulaba el trabajo. Cuando transcurría el minuto quince, una buena combinación local la convertía Lozano en el 1-0. El gol cayó como una losa en las filas cuellaranas que sin apenas tiempo para reponerse encajaban el 2-0 obra de Álvaro. Los verdecillos estaban KO y Cistierna lo aprovechó para hacer el 3-0 con un golazo de Álvaro.

Pareció despertar por fin el Mariano Rico con un remate de Abel al que respondió con acierto Javi. A falta de un minuto Javi tenía la ocasión más clara de los visitantes con un mano a mano que su tocayo detenía. El propio Javi lo volvió a intentar a segundos del pitido del intermedio con el mismo resultado.

 

Segunda mitad

Salieron los de Antonio González a intentar meterse en el choque buscando el gol y Víctor disparaba alto nada más reanudarse el partido. Poco después Javi y Víctor lo intentaban pero el meta leonés detenía la doble oportunidad. Cistierna guardaba la ropa muy bien plantado, esperando la ocasión para sentenciar el encuentro, como la que tuvo con un par de disparos lejanos. El Mariano Rico continuaba intentándolo pero Piti y Tomás en remate forzado se encontraban con Javi. En el minuto 27 Cárdaba no llegaba a rematar al resbalarse en el peor momento.

Los cuellaranos imprimían mayor intensidad al choque y tuvieron los mejores minutos del partido poniendo cerco a la meta local. Chuki y Cárdaba se encontraban con un enorme Javi y cuando se llegaba al minuto 30 entre Javi y el larguero detenían el remate de Cárdaba. Ante el ataque visitante a la desesperada, Cistierna tenía alguna ocasión a la contra, como un mano a mano que Use lograba desbaratar.

Restando cinco minutos para el final Antonio decidió poner el portero jugador y a punto estuvo de salir bien puesto que Cárdaba no acertaba con la portería sin oposición. Aún pudieron maquillar el resultado con dos claras ocasiones de Carlos y Piti pero, como durante todo el partido, la pólvora estuvo mojada y el 3-0 fue el marcador definitivo.

El FS Mariano Rico Cuéllar tratará de olvidar esta dura derrota en el derbi provincial ante Segosala. Partido que se disputará el próximo jueves a las 21:00 horas debido a las fiestas de San Miguel en Cuéllar.


FICHA TÉCNICA
Cistierna FS: Javi, Chema, Raúl, Lozano, Rodri – cinco inicial – Pablo, David, Borja, Álvaro, Héctor, Mario y Dylan.
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Pesque, Carlos, Cárdaba, Piti – cinco inicial – Chuki, Víctor, Javi, Tomás, Sancris y Abel.
Árbitros: San José Barroso y Petite Fernández de Valladolid. Amonestaron a Héctor por los locales y a Use por los visitantes. Expulsaron al cuellarano Víctor por doble amonestación.
Goles: 1-0 min 15 Lozano, 2-0 min 15 Álvaro, 3-0 min 17 Álvaro.
Incidencias: Casi lleno en el Municipal de Cistierna (León)