| El francés Clement Izquierdo se alzó como vencedor de esa cuarta etapa |
| Fotos: Gabriel Gómez |
La cuarta etapa de la Vuelta Hispania tuvo ayer su meta junto a la iglesia de San Martín de Cuéllar, en los aledaños del Castillo de los Duques de Alburquerque. Los corredores recorrieron 146 kilómetros, desde la salida en Medina de Rioseco.
El francés Clement izquierdo, del equipo AVC Aix en Provence, fue el vencedor de la etapa y encabeza también la clasificación de esta Vuelta Hispania que culminará hoy en El Espinar. La segunda posición fue para Sergi Darder, del High Level Gsport Grupo Tormo, y la tercera para el español Óscar Rota, del G.D. Zamora Enamora. Los tres ciclistas cruzaron la meta con un tiempo de 3h 17’49.
Por equipos el High Level Gsport Grupo Tormo fue el ganador; el premio de la montaña fue para Daniel Martín, del Gomur Cantabria Infinita; el de las metas volantes correspondió a Javier Ceballos, del Bicicletas Rodríguez Extremadura y el líder de la clasificación Sub-21 fue Guillem Bel, del Maglia Tecnosilva Bembibre. El premio a la combatividad, entregado por la Armada Española, fue para Tomás Juan Josep, del Brocar-Ale.
El centenar de corredores que llegaron a las calles de la villa las llenaron de color y los espectadores premiaron con sus ánimos y aplausos su ascenso desde la carretera de Cantalejo hasta la fortaleza. Un verdadero espectáculo fue verles rodar por las calles del conjunto histórico en grupo y principalmente en las calles más empinadas como San Pedro, la Morería y Duque de Alburquerque.
Algunos corredores deleitaron al público que seguía la prueba rodando sobre una rueda en la zona alta de la calle Morería y parte de la calle Duque de Alburquerque. También aprovecharon para obsequiar con sus bidones a los niños que se concentraban en todo el recorrido.
Al finalizar la prueba la explanada del Castillo concentró a corredores y público. El estand de la Armada distribuyó obsequios entre los niños y desde el camión del podio se lanzaron calcetines de una de las marcas patrocinadoras de la prueba.
La entrega de premios contó con la participación del alcalde de la villa, Carlos Fraile, y los concejales de Deportes, Jonás Gómez; Educación, Raquel Gilsanz; Hacienda, Lucía Arranz, y Asuntos sociales, Caridad García.