| Juan Antonio Nieto |
El FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba rompe la buena dinámica de resultados en un mal partido ante el segundo clasificado, que demostró una gran pegada y saber estar en los momentos claves. En los prolegómenos del encuentro se rindió un merecido homenaje al triatleta cuellarano Hugo Ramos por su reciente subcampeonato mundial de triatlón sprint AG 20-24, realizando el saque de honor
Los de José Luís Plaza pagaron una penosa primera mitad, cometiendo errores infantiles que facilitaron el planteamiento de los bercianos, que se llegaron a poner 0-4, aunque en la segunda mitad estuvieron a punto de lograr la machada de empatar. Penoso arbitraje, en especial del colegiado zamorano Casado Vara que, como cada vez que arbitra a los cuellaranos, se erige en el protagonista del partido con sus desacertadas decisiones e inventándose expulsiones que solo ve él.
Los locales entraron fríos al partido contagiándose del ritmo que imponía el rival. Pasados dos minutos de juego los colegiados no señalaban un claro empujón a Carlos lo que aprovecharon los visitantes para montar una rápida contra que Bruno convertía en el 0-1. A pesar de las rotaciones el FS Vicente y Matanza Cuéllar Cojalba no era capaz de imponer un ritmo fuerte e imprimir intensidad tanto en defensa como en ataque por lo que Ponfesala estaba muy cómodo en la pista.
El primer acercamiento cuellarano fue un disparo lejano de Tomás que el meta desvió con apuros a córner. El saque de esquina lo remataba Tomás encontrándose de nuevo con Moral. La respuesta berciana fue un tiro lejano de Óscar que despejó Cano. En el 12 Bruno aprovechaba un regalo defensivo local para hacer el 0-2 al superar en el mano a mano a Cano. Este gol cayó como un jarro de agua fría a los verdecillos que veían cómo un error de Cano dejaba el balón en bandeja para que Tato fusilara el marco colocando el 0-3 en el minuto 13.
Los de José Luís Plaza seguían con su letargo y apenas eran capaces de llegar a los dominios de Moral, mientras los visitantes buscaban que los minutos pasaran y no dejar que el rival se metiera en partido. Se llegaba a los últimos dos minutos con los cuellaranos bajo la amenaza de las cinco faltas y cuando se entraba en el último minuto cometían una absurda sexta falta que Bruno no desaprovechó para marcar el 0-4 de doble penalti. Solo unos segundos después Pesque finalizaba una estrategía de saque de banda consiguiendo el 1-4. La última ocasión del primer periodo fue un disparo lejano de Carlos que atajaba el portero.
Segunda parte
La segunda mitad fue radicalmente distinta puesto que el Vicente y Matanza salió dispuesto a intentar la machada desde su inicio. A los dos minutos de la reanudación Iker se marchaba de su par para ceder a Alberto al segundo palo para establecer el 2-4 que hacía creer en la remontada local. Ahora la presión verdecilla no dejaba salir de su campo a los bercianos. Dos minutos más tarde Moral detenía un disparo de David desde la frontal pero en el 26 no pudo hacer nada para evitar el 3-4 de David en una buena combinación con Campi.
Pudo empatar Javi un minuto después si hubiera rematado bien un saque de esquina a dos metros de la portería pero Moral logró llegar a despejar justo sobre la línea. A renglón seguido Iker superaba a su marca pero Moral achicaba bien espacios evitando el gol, al igual que en el 31 en una jugada similar aunque esta vez de Pesque.
Los minutos pasaban pero el empate no llegaba y Cano era prácticamente un espectador más. Iker lo intentó de nuevo en el 34 desde nueve metros encontrando la mano de Moral. En la siguiente acción un error de pase en campo propio lo convertía Villa en el 3-5 con un disparo cruzado que pegó en el poste antes de introducirse en la portería local.
A partir de este momento José Luís Plaza optó por poner el portero-jugador pero fueron escasas las veces que superaron la defensa visitante. La primera ocasión fue del Ponfesala en un disparo desde campo propio de Moral que salió desviado. En una de las pocas ocasiones que los cuellaranos lograron superar la defensa Campi remataba rozando el poste desde el borde del área. Moral, en otro remate desde su área, se encontró con el poste.
Faltando poco más de un minuto David se autoexpulsó enterrando todas las posibilidades de sacar algo de los locales. A partir de este hecho uno de los árbitros se quiso hacer el protagonista a base de tarjetas e inventándose la expulsión de Alberto y la de Piti en el banquillo. Así que con tan solo tres jugadores en el campo los verdecillos jugaron los últimos doce segundos del partido.
La competición en la Tercera División para por el puente de Los Santos y se reanudará el fin de semana del 9/10 de noviembre, fecha en la que el Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojlabavisitará al Reina Kilama FS Salamanca “B”.
FICHA TÉCNICA
FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba: Cano, Chuki, Carlos, Pesque, Piti —cinco inicial—, Campi, Javi, David, Alberto, Tomás, Sancris e Iker.
Ponfesala: Moral, Blanco, Bruno, Villa, Tato —cinco inicial—, Raúl, Óscar y García.
Árbitros: Casado Vara y Mateo Sanz. Amonestaron a Javi, Sancris y al entrenador por los locales y a Óscar y Bruno por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla a los locales David y Piti y por roja directa a Alberto.
Incidencias: Algo más de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.