14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarDerrota en el estreno liguero del Baloncesto Cuéllar masculino frente al actual...

Derrota en el estreno liguero del Baloncesto Cuéllar masculino frente al actual campeón

Contraataque del Club Baloncesto Cuéllar en un partido ante el CD Base en el polideportivo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
Contraataque del Club Baloncesto Cuéllar en un partido ante el CD Base en el polideportivo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Perdió por solo tres puntos en la cancha del favorito al triunfo final |

El equipo senior masculino del Club Baloncesto Cuéllar inició el pasado fin de semana la temporada liguera. Su primer partido fue ante el actual campeón de Liga y de Copa, el CD Base. Partido muy igualado de principio a fin, donde el equipo cuellarano jugó un gran partido frente al favorito de la competición, pero acabó perdiendo por tres puntos.

Defensas intensas, sin conceder ventajas y ataques en búsqueda de la mínima fractura para encontrar fácil el aro; así comenzó el encuentro, con juego muy elaborado por ambos equipos. Los cuellaranos, se mostraron más desacertados que los segovianos, permitiendo rápidas jugadas de contraataque del CD Base, que llegóa conseguir una brecha de 5 puntos. A pesar de ello, y gracias al acierto desde el tiro libre del Eufón Cuéllar se terminó el primer periodo con empate a 16 puntos.

Salió más activo de cara al aro el conjunto cuellarano, con penetraciones que acababan en manos de sus pívots, recibiendo falta o anotando, pero en el marcador no fueron fructíferas, ya que el CD Base se mantenía en el partido gracia a su acierto desde la línea triple. Y de esta forma aguantó el equipo segoviano de nuevo el empuje visitante, que convirtió su único triple durante los minutos finales de este periodo para acabar llevándose la victoria parcial al descanso por un punto, 32-33.

 

Segunda mitad

Tras el descanso fuere un baile continuo de intercambio de dominio en el marcador; el Eufón Cuéllar sufría la asfixiante defensa rival, consiguiendo canastas de garra y lucha, mientras que el CD Base veía con facilidad el aro, consiguiendo anotar tres triples para irse a los diez últimos minutos con la misma diferencia que al descanso, 47-48.

Imprecisión y nerviosismo al comienzo del último cuarto, donde la tensión se iba apoderando de los jugadores. Los minutos se iban consumiendo y se establecía el empate a 50 a falta de cinco minutos. Lograban ponerse por delante los cuellaranos tras una bonita acción de puerta atrás, 50-52; pero esta fue la última canasta para los visitantes. El CD Base fue remontando y se puso con tres puntos de ventaja a falta de 25 segundos. El Eufón Cuéllar buscó a la desesperada el triple que le diera el empate, pero este no llegó ni en la primera oportunidad, ni en la segunda a falta de 5 segundos, finalizando con la victoria del actual campeón, por 55-52.

Concentración, esfuerzo, dedicación y mucho trabajo durante los 40 minutos de los cuellaranos, el rival lo exigió y se plantó cara al gran favorito de la competición. Si el equipo va a más, puede verse una gran temporada.

CINCO INICIAL: Sanz, B (14), de Benito, JL (2), de Frutos, F (2), Pedriza, JI (11), Belmonte, A (6) – Gozalo, DJ (7), Tejo, P (8) y Gómez, J (2).

El próximo encuentro del Baloncesto Cuéllar senior masculino será mañana, sábado 20 de octubre de 2018, a las 16.30 horas en el Frontón Municipal de Cuéllar, donde recibirá al CBS Seguros Monterrubio.

 

Novedades

La plantilla del senior cuenta esta temporada con dos nuevas reincorporaciones en el puesto de base y ala-pívot, y mantiene íntegro el bloque de la pasada temporada.

En cuanto a la liga, este año como novedad, contará con dos equipos de categoría Junior (CD Claret y CD Base), aparte de equipos clásicos como CD Base (actual campeón), Gasóleos Martín, CB Cantimpalos, CBS, Saltamontes Valverde y otros que siguen manteniendo un año más equipo, Los Jabalines, Óbila e IE University.

 

Senior femenino y cantera

El club Baloncesto Cuéllar mantiene abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones para el equipo Senior Femenino, que esta temporada solamente disputará competición hasta el mes de febrero, aún sin saber si será liga federada o por Diputación.

En cuanto a la cantera, el club contará esta temporada con equipos federados en las categorías Junior/Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino y Mini Mixto. Además dispone de grupo de entrenamiento en categorías Pre-benjamín y Benjamín. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el polideportivo municipal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!