| Foto: Gabriel Gómez|

Los niños han sido hoy los protagonistas del carnaval en Cuéllar y han logrado llenar las calles de público para disfrutar con ellos. El desfile ha partido de la plaza de La Soledad precedido por la Banda Municipal de Música. Tras ella los cuatro grupos inscritos en el concurso de disfraces convocado por el Ayuntamiento, identificados con sus carteles, después el resto de niños y cerrando el desfile el grupo de dulzainas de la Escuela Municipal de Música. A mitad del recorrido se han sumado los gigantes.

 

Concurso

El grupo `Descubre tu color´ ha sido el ganador del concurso de disfraces. El grupo estaba formado por 19 personas, 11 niños y 8 adultos, y sus trajes, todos blancos y diversos, se han ido llenando de color al ritmo de la música y durante la coreografía que han interpretado. Su premio ha sido de 300 euros para gastar en el comercio local.

El segundo premio ha sido para `Clave de sol´ un grupo con 16 integrantes, 8 niños y 8 adultos, y unos trajes confeccionados con fieltro, cartón pluma, vinilos decorativos, telas… Su canción ha sido original y han recordado los dos duros años de pandemia vividos en los que la música nos ha acompañado. Su coreografía la han realizado al ritmo de Celia Cruz y su tema `La vida es un carnaval´. Han recibido 200 euros para consumir en la villa.

El tercero de los premios ha sido para los superhéroes: `Los superchispitas´. “Héroes y heroínas para rescatarnos de la tristeza”, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Maite Sánchez, que ha ejercido como presentadora del concurso. Este ha sido además el grupo más numerosos con 41 participantes, de ellos 21 niños. Su premio ha sido de 100 euros.

El certamen disponía solo de tres premios, pero como han sido cuatro los participantes la organización ha decidido incluir un cuarto premio de 50 euros, que ha correspondido a `Los trogloditas cavernícolas´ que han llevado a los presentes volando hacia la prehistoria.

El concurso se ha cerrado con la entrega de premios y el baile sobre el escenario de la canción de los ganadores por parte de todos los participantes.

 

Hinchables y circo

Las actividades del carnaval continuarán mañana con hinchables, en el pabellón polideportivo, donde se instalarán 10 para niños de 0 a 6 años de edad. Además, en el frontón municipal se instalará un circuito de hinchables Ninja Warriors para niños de 7 a 12 años. Para todos ellos es necesaria la inscripción previa.

El martes serán los niños de 5 a 7 años los que podrán disfrutar del circuito Ninja Warriors de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas los de 7 a 12 años. Ese día a las 19.15 horas el pabellón acogerá un espectáculo circense que ya ha completado su aforo.

Los jóvenes de 13 a 16 años también podrán disfrutar del circuito Ninja Warriors en la tarde del martes.

En todas las actividades se aplicarán las medidas ligadas a la pandemia de COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla.