|La Banda Municipal de Música y la batucada Timbalá han puesto la nota musical al desfile |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La lluvia se ha convertido esta noche en la protagonista de parte del recorrido del desfile del carnaval en Cuéllar, pero no ha impedido que vecinos y visitantes disfrutaran de la música y la animación.

Buen ambiente el creado por la música de la Banda Municipal de la villa y la batucada Timbalá, que no se ha visto correspondido con la participación de gente disfrazada que ha sido muy inferior a la cantidad de público que se ha concentrado principalmente en la plaza Mayor y la plaza de los Coches.

Superhéroes, piratas, pokemon, hippies, rockeros, un granjero y sus gallinas, unicornios y variados animales, entre otros, han recorrido las calles acompañados por unas llamativas hadas de luz que han dado la nota original al desfile. Los zancudos y sus malabares con fuego le han aportado también vistosidad, de manera especial al concluir el pasacalles en la plaza de la Huerta Herrera. Allí han ofrecido un espectáculo con fuego y danzas al ritmo de la música de la batucada.

Mañana continuará la programación carnavalesca con el desfile infantil que partirá de La Soledad a las 17.30 horas y concluirá en la plaza de la Huerta Herrera con el concurso infantil de disfraces

Lunes y martes la cita será en el frontón y el polideportivo municipal con los hinchables y un espectáculo circense.