28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioProvinciaDetenido como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo...

Detenido como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo y otro de incendio forestal por imprudencia

El vehículo sustraído fue encontrado en un paraje de Sanchonuño

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven de 26 años de nacionalidad española, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo y otro de incendio forestal por imprudencia, tras demostrarse su participación.

Los hechos que iniciaron la investigación ocurrieron la tarde-noche del pasado 2 de junio, cuando el detenido, aprovechando un descuido de su propietaria, sustrajo presuntamente un turismo en la localidad de San Rafael (El Espinar), emprendiendo la huida en dirección a Segovia.

Todas las patrullas en servicio fueron informadas de esta sustracción y se inició un amplio dispositivo para localizar al vehículo y a su conductor.

Al día siguiente el joven fue identificado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, en un paraje perteneciente a Carbonero el Mayor. Esta persona además había provocado intencionadamente una quema incontrolada, que originó a su vez un incendio forestal, siendo extinguido gracias a la rápida y eficaz intervención de los efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales, una dotación de extinción de incendios, cuatro autobombas y un helicóptero, llegándose a quemar 0,45 hectáreas de pino resinero.

Tales hechos fueron ratificados por el detenido. Entre sus pertenencias se encontraron indicios suficientes e inculpatorios para relacionarlo con ambos hechos delictivos, por lo que se le detuvo y se puso a disposición judicial.

Durante los días posteriores, se organizaron diferentes batidas y despliegues para localizar el vehículo sustraído, que finalmente fue localizado en un pinar ubicado en Sanchonuño en buen estado y fue entregado posteriormente a su legítima propietaria el 12 de junio.

En la búsqueda del turismo participaron efectivos del SEPRONA, componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Cuéllar y el Equipo ROCA de la Compañía de Segovia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!