17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMúsica coral, la Banda Municipal de Cuéllar y María Berasarte sonarán en...

Música coral, la Banda Municipal de Cuéllar y María Berasarte sonarán en el XXXII Así Cantan las Corales

Las actuaciones tendrán lugar en el patio del Castillo los días los días 6, 19 y 20 de julio

El Patio de Armas del Castillo de Cuéllar acogerá los días 6, 19 y 20 de julio la trigésimo segunda edición de Así Cantan las Corales.

El certamen arrancará el sábado 6 de julio a las 22.00 horas con la Coral Cantigas de Castro de Baión, una parroquia del municipio gallego de Vilanova de Arousa. Este grupo llegará la villa acompañado por su rondalla. Su repertorio abarca piezas clásicas gallegas, populares y sacras. Sara Diz es su directora.

El viernes 19 a las 21.30 horas se subirá al escenario del Castillo la Banda Municipal de Música de Cuéllar y junto a ella la Coral Cuellarana. La presidenta de la agrupación cuellarana, Alma Casado, señaló que realizarán un repertorio diferente al que  interpretan conjuntamente en la tradicional ronda a la corregidora de las fiestas. Sí incluirán alguna canción popular conocida y algunas sorpresas. “Esta banda que tiene Cuéllar tienen mucha gente joven y también queremos hacerles ver que no cantamos solo canciones de misa, sino también modernas y bastante conocidas”, afirmó Casado.

El ciclo concluirá el sábado 20 de julio con el concierto que ofrecerá María Berasarte a las 22.00 horas. Se trata de una  cantante vasca, conocida por su interpretación de los fados, aunque en esta ocasión va a presentar el proyecto ‘Lurra eta videa’ ( La tierra y el camino). No existe grabación sobre él. sino que la autora lo interpreta únicamente en directo, explicó Casado. Un trabajo muy personal en el que muestra lo que no muestra en otras ocasiones.

Berasarte ya visitó la villa participando en el ciclo de conciertos ‘A todo ritmo’ pero con otro formato. Ahora será su voz acompañada por una guitarra y dos instrumentos de percusión.

Los abonos ya están en la venta en el espacio Tenerías al precio de 20 euros, mientras que las entradas a los dos primeros tendrán un precio de 5 euros cada uno y el de Berasarte 15 euros.

Casado detalló que un año más realizarán actuaciones previas a los conciertos los integrantes de la coral, tres cuartos de hora antes del inicio de los conciertos.

Tras el certamen, la coral continuará con sus actuaciones. Primero la ronda a la corregidora en agosto, después una misa en Langa (Ávila) y también una colaboración en el 40 aniversario del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!