La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Granada, como presunto autor de un delito de hurto de materiales en Olombrada.
Los hechos ocurrieron el día 9 de septiembre de 2024 en una explotación agrícola en la localidad de Olombrada. El denunciante puso en conocimiento de los agentes la sustracción de diferentes herramientas: engrasadora, llave de impacto, radial y taladro en sus respectivos maletines, así como un GPS de un tractor, que estaban valorados en 6.600 euros aproximadamente.
El Equipo ROCA de Cuéllar, especializado en la vigilancia frente a los robos y hurtos cometidos en el ámbito rural, se hizo cargo de la investigación e inició diferentes gestiones para esclarecer los hechos. Las pesquisas llevaron a determinar como presunta autora a una persona residente en la localidad granadina de Puebla de Don Fabrique.
Esta persona fue localizada y detenida en colaboración con agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente junto a las diligencias policiales.
Los objetos sustraídos pudieron ser recuperados y entregados a su legítimo propietario.