El Centro de Día de Personas Mayores celebró ayer su tradicional encuentro en el parque de la Huerta del Duque. Una cita en la que junto a sus usuarios participaron los de Apadefim Fundación Personas y un grupo de la residencia de ancianos El Alamillo, a los que se sumaron voluntarios de Cruz Roja.

El alcalde de la villa, Jesús García dio la bienvenida a los participantes . “Creo que es muy interesante este tipo de encuentros, estas jornadas de convivencia, que fortalecen y enriquecen a todos los que estáis aquí celebrándolo”, afirmó animando a los asistentes a disfrutar de la jornada.

El director de Apadefim Fundación Personas Cuéllar, José Ignacio Matesanz,  se mostró dispuesto a disfrutar de un día divertido y  de las actividades organizadas. A los usuarios de la villa se sumaron ayer un grupo de Fundación Personas Segovia. Charo Cachorro, directora de El Alamillo, se sumó a los deseos de pasar un buen día en el parque

A lo largo de la mañana se  desarrollaron diferentes talleres: de flores impartido por las ordenanzas del Centro de Día, de pompones por los voluntarios de Cruz Roja, de colorear con Fundación Personas… También pudieron disfrutar jugando a la rana, tanga y bolos. No faltaron las exhibiciones de baile del grupo de gimnasia del Centro de Día y una escena teatral a cargo del grupo de Apadefim Fundación Personas.

Mariano Bayón y `Susano´ ofrecieron un espectáculo de música en directo y a ellos se sumaron otros participantes entonando canciones.

Muchos de los participantes compartieron después una paella que se elaboró en  el mismo recinto.