25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadDía de encuentro y diversión en la Huerta del Duque

Día de encuentro y diversión en la Huerta del Duque

El Parque de la Huerta del Duque acogió el encuentro que cada año organiza el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y en el que se dieron cita una veintena de usuarios de la residencia de ancianos El Alamillo, más de una treintena de Apadefim Fundación Personas Cuéllar con dos grupos llegados desde Segovia, voluntarios de Cruz Roja y usuarios del propio Centro de Día. En total más de 250 personas disfrutaron de la jornada al aire libre.

La exhibición de baile y batuka de las usuarias del centro abrió las actividades que continuaron hasta la hora de la comida con talleres para colorear mandalas, para confeccionar flores con papel, marcos de fotos con revistas y palos de colores, juegos populares (tanga, rana, bolos…) y desde Cruz Roja se desarrolló un divertido ‘Pasapalabra’ que comenzó con temática relacionada con el gua.

La Directora del Centro de Día, Caridad García, acompañada por la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, la directora de la residencia El Alamillo, Charo Cachorro, el director de Apadefim Fundación Personas en Cuéllar, José Ignacio Matesanz, y el presidente del consejo del centro, Félix Arranz, dieron la bienvenida a todos los participantes. Así García agradeció al Ayuntamiento el equipamiento que les facilitó para disfrutar de la jornada en el recinto, a los centros participantes y a Cruz Roja su apoyo y presencia en la jornada. Trabajadores de los centros, monitores y colaboradores también vieron reconocida su labor en el desarrollo de la jornada en las palabras de García.

Well reconoció al Centro de Día su implicación en la celebración del encuentro, así como el trabajo del consejo. “Este día es un día muy especial de compartir, de encontrarse con gente, de que vengan de otras instituciones como Fundación Personas, como Cáritas con la residencia El Alamillo, Cruz Roja con su apoyo y ayuda”, señaló la gerente. Además animó a todos los asistentes a unirse y participar en las actividades, señalando que ese es el objetivo de la gerencia en todas las cosas que se organizan.

Arranz animó a todos a disfrutar de la jornada al aire libre y Matesanz recordó que ésta es solo una más de las tareas que desarrollan a lo largo del año, entre las que se encuentran los talleres de informática, las jornadas de teatro, las jornadas intergeneracionales… “La participación entre todos los centros y residencias de Cuéllar yo creo que es vital y es importante”, afirmó, asegurando que “fortalece los vínculos saber trabajar bien y de una manera eficiente entre las instituciones y administraciones”.

Cachorro destacó también la importancia de ese día de encuentro que los residentes disfrutan mucho cada año.

Los talleres se desarrollaron a lo largo de toda la mañana y en torno a las 14.30 horas comenzó a servirse la paella  y la comida a todos los asistentes. Muchos de ellos aprovecharon para continuar disfrutando del recinto del parque hasta entrada la tarde.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!