23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarDías para los homenajes y el recuerdo

Días para los homenajes y el recuerdo

| Fotos: Homenaje a Borja del Olmo. \ Gabriel Gómez |

Las fiestas de Cuéllar han concluido y quedan ya para el recuerdo muchos de los momentos vividos como la emoción del pregón y los encierros y el sentimiento de los homenajes rendidos a Borja del Olmo por sus amigos y compañeros y a Maite García por los caballistas, también han sido unas fiestas marcadas por la climatología que ha hecho que se suspendieran muchas de las actividades organizadas por las peñas oficiales de la villa, espectáculos de calle.

El de Rebeca Minguela fue un pregón que difícilmente los cuellaranos olvidarán porque su paisana supo llegarles y calar muy hondo en unos sentimientos compartidos al 100 por 100.

El martes fue el día de los homenajes y recuerdos. Por la mañana los caballistas recordaron a Maite García en la bajada de El Embudo y por la tarde tras la corrida la intensa lluvia no impidió que  más de una docena de cortadores saltaran al ruedo del coso cuellarano para homenajear al cortador y corredor cuellarano, Borja del Olmo. La tormenta acompañó el desarrollo dela exhibición en la que intervinieron Víctor Martínez de Tudela de Duero, Toño Rodríguez Leal de Zaratán, Iván Ballester de Castellón, Dani Muñoz de Mata de Cuéllar, Héctor Llorente de Nava de la Asunción, Raúl Porcelillo y Marc Montero de Gerona, Dani de San Miguel del Arroyo y los cuellaranos Albano Quintanilla, Héctor Cabano, Luis Tejero, Adrián Pascual y Miguel de Blas. No faltó en el homenaje el sonido de la dulzaina de Javier Montalvillo y la entrega del público que a pesar de la tormenta permaneció en las gradas de pie siguiendo el homenaje y de los propios cortadores a los que no importó la lluvia y el estado de la arena del ruedo para recordar a su amigo y compañero.

No faltaron en el acto las palabras de agradecimiento del padre de Borja y las de sus amigos señalando que siempre estará con ellos, tal y como rezaba la pancarta que extendieron al finalizar el acto. “Las personas buenas no se van, se quedan con nosotros”, señalaron.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!