Uno de los dibujos realizados con sal en 2015 en la Plaza Mayor de Cuéllar con motivo del Corpus Christi
La Asociación de Belenistas de Cuéllar decorará el domingo la plaza Mayor de la villa con dibujos relativos a la festividad realizados del Corpus Christi en sal tintada. Un laborioso trabajo que comenzarán esta tarde para que mañana todos los vecinos puedan disfrutarlo. Lo harán este año con la mirada puesta en el cielo por las previsiones meteorológicas de lluvia para esa jornada.
Este es el segundo año que el colectivo lleva a cabo esta tarea que el pasado año contó con la admiración de vecinos y visitantes.
La misa tendrá lugar el domingo en la iglesia de San Miguel a las 12.30 horas presidida por los niños que este año han tomado la Comunión, y tras ella dará comienzo la procesión que acompañarán los sonidos de la Banda Municipal de Música. Los niños lanzarán pétalos a su paso por las calles y muchos vecinos les ayudarán a hacer esa alfombra de pétalos en las calles.
Calle Santa Marina, Trinidad, Valladolid, Ávila, Parras, Santa Cruz y Plaza Mayor será el recorrido del desfile y que concluirá con los niños accediendo de nuevo al templo para cerrar los actos.
Las celebraciones del Corpus con eucaristías y procesiones se realizarán también en todos los pueblos del Arciprestazgo de Cuéllar. Todo lo que se recoja en las mesas petitorias en ese día irá destinado a la residencia El Alamillo.
Es una idea maravillosa llena de ingenio, trabajo, voluntad, esfuerzo y dedicación. Vaya mi admiración y el deseo de que cunda el ejemplo. Enhorabuena.