Fuentesaúco de Fuentidueña acogió un encuentro en el que el PP analizó la ordenación del territorio propuesta por la Junta de Castilla y León. El interés que este tema despierta atrajo al acto a medio centenar de alcaldes y concejales de la zona. La alcaldesa de Fuentesaúco de Fuentidueña, María Gozalo, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones, exponiendo las inquietudes que le han trasladado durante todos estos meses sus homólogos de municipios próximos.

El informe remitido por la Diputación Provincial de Segovia donde se recogen las alegaciones y peticiones de los alcaldes fue explicado por el Diputado de Administración y Personal, y Portavoz del Grupo Popular en la Institución, José Luis Sanz Merino.

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León, José María Bravo, informó del proceso de confección de las Unidades Básicas de Ordenación del Territorio (UBOTs), y la situación en periodo de alegaciones en que se encuentra en estos momentos.

El Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, explicó a los asistentes cómo se encuentra la situación actual en materia de financiación local y autonómica, y cuál es el escenario que se plantea para el futuro, además de realizar una radiografía de la situación política actual y del escenario electoral en el que nos encontramos.

Además de los alcaldes y concejales del PP en la zona de Cuéllar, también asistieron los candidatos al Senado: Paloma Sanz y Juan Ramón Represa.