Una acera y un carril bici conectarán el casco urbano de Cuéllar con el cementerio de la localidad y al tiempo con el carril bici que conduce hasta el Santuario de El Henar, tal y como dieron a conocer el alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández. García explicó que será la Diputación Provincial quien financie esta obra cuyo coste se elevará a 30.897 euros.
La acera comenzará en la confluencia de la carretera de El Henar con el camino de las Canteras y continuará hasta el paso de peatones frente al cementerio. La anchura será de 4,80 metros, de los que 2,80 se destinarán a carril bici y 2 metros a acera, el primer tramo se acomete sobre terreno municipal y tras el cruce de la calle Ramón Montalvillo, al tratarse de propiedades privadas se unen carril y acera con una anchura de 2,40 metros hasta enlazar con el que Diputación acondicionó hasta El Henar. El acabado de la obra será en hormigón.
El alcalde señaló que esta actuación facilitará el tránsito de peatones hasta el cementerio y aseguró que se trata también de una obra importante de cara a la celebración de las Edades del Hombre.
La obra se realizará por invitación a varias empresas de Cuéllar a presentar sus ofertas y el objetivo es poder acometerla de manera inmediata, según señaló García.