16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosDiputación, Junta y ayuntamientos garantizan el suministro de agua en la provincia

Diputación, Junta y ayuntamientos garantizan el suministro de agua en la provincia

Fuente en la Plaza Mayor de Lastras de Cuéllar donde se indica que el agua es "No Potable".
Fuente en la Plaza Mayor de Lastras de Cuéllar donde se indica que el agua es “No Potable”. |Foto: Nuria Pascual|

|La inversión global que se ha llevado a cabo es de 74.000 euros, aportados en un 50% por la Junta, en un 25% por la Diputación y en otro 25% por los ayuntamientos beneficiados|

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos con problemas de abastecimiento de agua han invertido 74.000 euros (37.000 euros la administración regional, 18.500 la institución provincial y otros 18.500 los ayuntamientos) para suministrar agua para el consumo humano en los municipios afectados en la provincia.

Esta ayuda pretende garantizar este servicio de abastecimiento a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez motivados por cualquier causa sobrevenida como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro, o averías en los sistemas de abastecimiento.

Además y de forma excepcional se han subvencionado pequeñas obras o elementos auxiliares conducentes a resolver la reincidencia en el desabastecimiento de agua, siempre y cuando su importe no comprometiese la financiación del suministro.

De esta forma ha sido subvencionado el abastecimiento con agua embotellada y cisternas por aparición de arsénico, nitratos y falta de agua en los municipios de Lastras de Cuéllar, Marazoleja, Balisa, Ochando, Santovenia y Valtiendas. El importe destinado a este fin ha sido de 36.528,80 euros.

En concepto de pequeñas intervenciones para asegurar el abastecimiento de agua con arreglo de averías, sustitución de bombas, mejora de instalaciones,… se han invertido 37.471,20 euros en Alconada de Maderuelo, Boceguillas, Castroserna de Abajo, Lastras de Cuéllar, Montuenga, Prádena, Sepúlveda, Remondo y Valtiendas.

Los gastos de suministro que se han subvencionado son los comprendidos entre el 25 de octubre de 2014 al día 26 del mismo mes en 2015.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!