21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosDiputación y Colegio de Farmacéuticos colaborarán para la implantación de la receta...

Diputación y Colegio de Farmacéuticos colaborarán para la implantación de la receta electrónica en la provincia

El presidente de la Diputación junto al presidente de los farmaceúticos firmando el convenio.
El presidente de la Diputación junto al presidente de los farmaceúticos firmando el convenio.

La Diputación de Segovia ayudará a las farmacias de la provincia a implantar la receta electrónica, consciente de la trascendencia que este avance tendrá para el futuro del sistema de salud provincial.

A tal fin la Diputación ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia. El documento ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el presidente de los farmacéuticos segovianos, Javier Alcaraz, en un acto en el que ha estado también presente el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo.

En virtud de ese documento, la Diputación concede al Colegio una ayuda de 8.000 euros para la adquisición de los scanners y lectores de tarjeta necesarios para la implantación de la receta electrónica en las farmacias de la provincia de Segovia, excluida la capital. En la actualidad existen 76 farmacias en el medio rural segoviano, más 16 botiquines.

El pasado 28 de abril, el pleno de la Diputación acordó un crédito extraordinario en el presupuesto para 2015, en el que se incluía ya esa suma destinada al Colegio de Farmacéuticos.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pretende la implantación de la receta electrónica a lo largo del presente año, cuyo objetivo esencial es la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria y de la atención farmacéutica a los ciudadanos, y una mayor seguridad en la dispensación, mediante la incorporación de las tecnologías de la información.

Con la implantación del sistema, las farmacias castellano leonesas deberán contar con determinados recursos informáticos, para adaptarse y prestar dicho servicio, y es en el ámbito rural donde existen farmacias con viabilidad económica comprometida y que carecen de recursos para adaptar sus equipos informáticos y hacer frente a los gastos derivados de la implantación de la receta electrónica.

Por ello el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia se dirigió a la Diputación solicitándole su colaboración para la implantación de la receta electrónica en la provincia. La institución provincial ha respondido de forma positiva a esa petición al entender que ese proceso es sumamente importante para el medio rural de esta provincia, por lo que supone para el futuro relacionado con el sistema de salud provincial.

En virtud del convenio que han suscrito, Diputación y Colegio de Farmacéuticos, éste último será quien se encargue de adquirir los elementos indicados -scanners y lectores de tarjeta- y cofinanciará su compra. Asímismo, hará constar de forma expresa la participación de la institución provincial en la difusión y publicidad que efectúe de las actuaciones objeto de este acuerdo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!