20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarDon Quijote visitó el colegio La Villa para celebrar el día del...

Don Quijote visitó el colegio La Villa para celebrar el día del Libro

Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Don Quijote visitó ayer el colegio La Villa de Cuéllar donde profesores y alumnos celebraban el ‘Día del Libro’.

La mañana comenzó recibiendo a padres y alumnos con la lectura por un alumno de 5º curso del primer capítulo de El Quijote por la megafonía del centro. Además un enorme molino y una pancarta referida al IV centenario de la muerte de Cervantes y al día del libro lucían en la fachada del centro.

Todos los padres que acudieron a llevar a sus hijos al colegio recibieron un rosco de preguntas, como el del programa Pasapalabra, referidas al autor y a la obra de El Quijote, para que pudieran jugar en casa.

Don Quijote visitó a los más pequeños que disfrutaron con las andanzas del famoso caballero. También los más pequeños leyeron en clase una versión adaptada a ellos de las aventuras del hidalgo caballero, vieron algún fragmento de la obra de Cervantes en dibujos animados y realizaron un marcapáginas sobre Cervantes que se llevaron a casa.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria disfrutaron de un cuentacuentos en la biblioteca del centro, y el resto de los alumnos lo harán en próximos días.

Los alumnos de 5º, que llevan todo el curso leyendo El Quijote como actividad de aula, tuvieron un rosco especial con preguntas exclusivas sobre la obra de Cervantes.

Con motivo de diversas celebraciones a lo largo del curso (Halloween, Día de la Paz, San Valentín y Día del árbol) los alumnos de los distintos niveles han ido realizando, como actividad del Plan de Lectura y Escritura del centro, un cuento o historia relacionada con el día a celebrar en cuestión. Aquellas obras que más han gustado han sido reconocidas y premiadas cada una de ellas con un libro del cuellarano Isaías Rodrigo Criado titulado “Juegos de antaño, los quintos y sus coplillas”,que desinteresadamente el autor donó al centro. El reconocimiento y entrega de los libros se hizo el patio del centro, donde cada uno de los premiados habló un poco de su obra y animó a sus compañeros a seguir escribiendo. Las obras premiadas serán expuestas, si el tiempo no lo impide el próximo lunes en el patio del centro desde las 8.30 horas para que todo aquel que quiera disfrutar con su lectura pueda hacerlo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!