15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPedro Caminero será el encargado de la conducción de los encierros de...

Pedro Caminero será el encargado de la conducción de los encierros de Cuéllar los dos próximos años

Pedro Caminero y Jose Luis Mayoral han sido los responsables de la conducción de los encierros de Cuéllar los últimos años.
Pedro Caminero y Jose Luis Mayoral han sido los responsables de la conducción de los encierros de Cuéllar los últimos años.|Foto: Gabriel Gómez|

La empresa Campos y Ruedos S.L, cuyo gerente es Pedro Caminero, ha sido la propuesta por la mesa para el contrato del servicio de dirección de campo de los  Encierros de Cuéllar de los dos próximos años. Pedro Caminero realizará el encabestramiento y apoyo en la conducción de ganado con José Luis Mayoral, de acuerdo con lo recogido en su oferta, según señaló el edil de Festejos Luis Senovilla.

Tres empresas optaron a esta licitación, aunque una de ellas quedó fuera al detectarse problemas en la documentación administrativa presentada.

Caminero presentó la oferta económica más baja que asciende a 38.500 euros (más iva), por lo que cada año con iva la ejecución del contrato supondría un coste de 46.585 euros.  La adjudicación se realiza por dos años finalizando el 30 de septiembre de 2017 y podrá prorrogarse de forma anual, por mutuo acuerdo de las partes hasta 2 años a petición del adjudicatario.

Entre las mejoras propuestas Caminero aportará una parada de cabestros específica para cada uno de los 5 encierros, facilitando así el hermanamiento. Senovilla señaló que cada ganadería contará con una parada de 8 bueyes durante los 60 días que durará el encabestramiento, ya que la oferta amplía en 30 días los 30 que el pliego exigía para la estancia de las reses en las fincas previa a la celebración de los festejos. Así el edil señaló que cada encierro se realizará con su propia parada de cabestros “de manera que podamos tener una conducción más segura y mucho más tranquila”, afirmó.

La propuesta de la mesa deberá ahora ser comunicada a la empresa que contará con un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida, el aval establecido en el pliego para después formalizarse esa adjudicación, tras lo que habrá un plazo de 15 días para la formalización del contrato, según indicó el edil de Festejos. En un mes aproximadamente el contrato entrará en vigor salvo que exista alguna reclamación.

Senovilla señaló que en breve mantendrán una reunión con Caminero “para comenzar a valorar qué ganaderías son las más idóneas para encerrar y qué ganaderías hay disponibles en este momento en el mercado que dispongan de animales que encajen dentro de nuestro espectáculo de encierros”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!