|  Por Alberto Pérez Sacho  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

El Viveros Herol Balonmano Nava viaja a Barcelona para medirse al Barça B Lassa, hoy a las 17:00 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El equipo navero quiere ser el líder en solitario de la División de Honor Plata del balonmano nacional. Para ello, debe vencer en la cancha del segundo clasificado, un bloque jovencísimo que está demostrando la calidad que atesora con unos resultados que hablan por sí solos.

Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a quince puntos, eso sí, hay que recordar que el Balonmano Nava tiene un partido menos, que jugará el próximo miércoles contra Aranda. Sin embargo, los de Dani Gordo no quieren pensar más allá de lo que acontece el sábado. Ante sí, la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la liga y demostrar que van muy en serio a por el campeonato y ascenso a Liga ASOBAL.

Los blaugranas, invictos en casa hasta la fecha, pondrán a los blanquirrojos en serias dificultades con su juego eléctrico y vertical. La solidez defensiva mostrada en los últimos encuentros y la aportación de todos los jugadores en ataque serán las principales armas del técnico vallisoletano para ganar en Barcelona.

 

Barça B Lassa, las joyas de la cantera

El Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta al mejor Barça B de los últimos años. La juventud de la plantilla blaugrana no le impide estar peleando por la liga en el primer tramo de la temporada, su calidad está fuera de toda duda y algunos jugadores ya han pasado de ser un proyecto a una realidad.

Los de Roi Gómez comparten liderato con Nava. Los catalanes tan solo han cedido dos derrotas, ambas fuera de casa, y un empate en Zamora en la jornada pasada, por lo que mantienen su condición de invicto en el Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde han ganado los cinco encuentros que han disputado.

Cuando echamos un vistazo a los números de los jóvenes canteranos, comprobamos que son el equipo más goleador y también el más goleado de la categoría. El ritmo frenético que imponen en los partidos; con ataques muy rápidos, contragoles, y una 6:0 muy presionante sobre el rival, es el principal factor por el que los resultados son tan elevados. Juegan a un mayor número de ataques que el resto de los conjuntos. Por lo que el choque es durísimo en cuanto al físico se refiere.

La primera línea del Barça B tiene infinidad de variantes tácticas y técnicas gracias a la calidad de sus jugadores. En el central encontramos a Juri Knorr y David Estepa, ambos hacen jugar a sus compañeros, pero además de eso, consiguen finalizar gran cantidad de jugadas con precisos lanzamientos. Pau Oliveras y Buzle copan el lateral izquierdo. El primero más fintador y penetrador que el segundo, que tiene un auténtico cañón en el brazo. En el flanco derecho Jannek Klein y David Roca son muy diferentes. El alemán es más corpulento y fuerte, el español, en cambio, es más rápido y aprovecha su velocidad para convertir las segundas oleadas en gol.

En los extremos destacan Mamadou y Alex Pascual, los dos son buenos finalizadores y brillan en los contraataques y saques rápidos, que sorprenden a los rivales. Adriá León es el pivote blaugrana. Se asocia muy bien con los jugadores lanzadores de la primera línea y sabe ganar muy bien la espalda a los defensores. En definitiva, el Barça B Lassa es un auténtico equipazo y los nuestros deben hacer un partido perfecto si quieren derrotarles en su cancha.

 

Jugadores a seguir

Juri Knorr: El jovencísimo alemán está mostrando un carácter ganador que no es común a su edad. Con 18 años es el máximo goleador del equipo. Puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, conecta bien con pivote y tiene un potente disparo tanto en carrera como en parado.

Mamadou Lamine Diocou: El extremo derecho está cuajando una magnífica temporada. Es el segundo realizador, su potente salto y su velocidad al contraataque lo hacen imparable. Cuando sufren un dos minutos, Mamadou se coloca de lateral donde tiene un 1×1 espectacular.