Los ganadores junto al gerente de Ecovidrio, el alcalde de Cuéllar y la concejala de Medio Ambiente.

Los ganadores junto al gerente de Ecovidrio, el alcalde de Cuéllar y la concejala de Medio Ambiente. | Foto: Nuria Pascual |

Ecovidrio cerró ayer su campaña ligada a la celebración de Las Edades del Hombre en la villa con el sorteo, de un viaje y un televisor, entre todas las papeletas recogidas en los establecimientos hosteleros participantes. Un sorteo en el que el viaje, valorado en 500 euros, correspondió a la cuellarana Miriam Martín, y el televisor al café-bar Estival que fue recogido por su propietario Javier Sanz.

José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, señaló que durante los tres meses que ha durado la campaña, de abril a junio, los datos han mejorado notablemente. Así apuntó que “hemos crecido un 42 por ciento durante estos dos meses con respecto al año pasado y eso significa que lo que hemos hecho con la hostelería ha funcionado”. Señaló que su objetivo era alcanzar un crecimiento del 25 por ciento, porcentaje que han superado ampliamente, por ello manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento en la campaña y a los establecimientos por su colaboración “porque con su día a día en Las Edades del Hombre han contribuido a que haya reducción en emisión de CO2”.

Agustina señaló que durante la campaña se ha dotado a algunos establecimientos de cubos adaptados a sus necesidades y en algunos casos se ha solicitado la sustitución del contenedor de uso ciudadano por uno de boca industrial para facilitar les el depositar las botellas, una tarea que señaló se llevará a cabo en los próximos días.

Aunque esta campaña haya concluido el trabajo con los establecimientos y ciudadanía se prolonga durante todo el año, y Agustina añadió que en los próximos meses llevarán a cabo planes junto al Ayuntamiento para incentivar el reciclado.