22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEducación instalará calderas de biomasa en el "IES Hoces del Duratón" de...

Educación instalará calderas de biomasa en el “IES Hoces del Duratón” de Cantalejo y en el “Vega de Pirón” de Carbonero el Mayor

La Consejería de Educación va a instalar  calderas de biomasa en los IES “Hoces del Duratón” de Cantalejo y “Vega del Pirón”, de Carbonero el Mayor en esta legislatura.

La utilización de la biomasa como combustible en sistemas de calefacción y provisión de agua caliente sanitaria, como sustitución de los actuales sistemas de calderas de combustibles fósiles, se ha convertido en una medida de eficiencia energética de obligada consideración. En aquellos centros en los que es posible el cambio de sistema, resulta más barato que el gasóleo o gas natural, además del beneficio medioambiental.

Por ello, la Consejería de Educación, en colaboración con la sociedad Pública de Infraestructuras y Medioambiente de Castilla y León (Somacyl) y a partir de un estudio realizado, que incluye todos los centros de Educación Secundaria, ha identificado aquellos en los que una sustitución por calderas de biomasa puede resultar la opción más adecuada. Así, se ha sustituido la sala de calderas del IES ‘Ribera de Duero’ de Roa, en Burgos, instalándose una caldera de biomasa para pellets y se ha encargado a Somacyl la gestión de actuaciones para la implantación y gestión energética del IES ‘Santo Tomás de Aquino’ de Íscar, en Valladolid.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!