28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl albergue acoge a una veintena de integrantes de la UME a...

El albergue acoge a una veintena de integrantes de la UME a su paso por Cuéllar

| Desarrollan una actividad en movimiento que les llevará hasta el Cabo de Peñas en Gijón |

El Albergue de Cuéllar ha acogido a una veintena de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que escogieron el municipio para hacer una de las paradas de su recorrido formativo anual que este año concluirán en Gijón. Su llegada con motos y numerosos vehículos de la unidad, entre ellos ambulancias, causó expectación entre los vecinos de la villa, de manera especial entre los del casco antiguo donde se ubica el albergue de la Magdalena.

El año pasado fue Sevilla el destino elegido, y este año decidieron viajar hacia el norte de España. La actividad se desarrolla esta semana de lunes a viernes y el recorrido, que partió de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se encuentra su base, continúa hasta el Cabo de Peñas en Gijón. Combinan en sus desplazamientos  los recorridos por asfalto y por caminos.

La actividad que desarrollan la realizan en movimiento y “consiste en usar la moto como medio de transporte porque durante todo el año la tenemos un poco dejada”, tal y como señaló el brigada Félix Tornavacas, jefe de la Policía Militar de Torrejón. Así, en esta ruta pretenden que los conductores de motocicletas  se instruyan y adquieran ciertas habilidades y destrezas sobre todo ahora con la lluvia y las bajas temperaturas “y puedan tener ese refuerzo para otra actividad que se pueda dar en inundaciones o en alguna situación de emergencia”.

Participan en la actividad 22 efectivos de Policía Militar de dos batallones con base en Torrejón de Ardoz y León. En cuanto a los vehículos llevan siete motocicletas y vehículos diversos, como un segundo escalón de apoyo mecánico y una ambulancia de soporte vital.

Eligieron Cuéllar para esta parada porque era una localidad situada a unos 150 kilómetros del punto de partida, además reunía los requisitos que precisaban “una población grande, con ciertos servicios que nos puedan dar garantías como pueda ser el repostaje y el descanso”, señaló el brigada de la UME

Tras pasar la noche en el albergue los integrantes de estos batallones de la UME partieron para realizar una doble etapa, diurna y nocturna. Viajaron hasta la localidad vallisoletana de Mayorga donde pararon a descansar y después continuar hasta la base militar Conde de Gazola en León donde también descansaron. La etapa entre Mayorga y León, de unos 62 kilómetros, fue nocturna y se realizó por caminos. Esos tramos de pista requirieron ser valorados tras la lluvia de estos días, tratando de evitar riesgos si su estado no era el idóneo.

Tornavacas detalló que el año pasado se alojaron en polideportivos, y “este año nos ha sorprendido muy gratamente el contar aquí con este sitio“. Describió el albergue como “un sitio ideal para el descanso y para hacer también vida en Cuéllar. De este modo los miembros de la UME pudieron salir a comprar y cenar en el municipio, y repostar para continuar su viaje.

Destacó las facilidades que se les ha dado desde el Ayuntamiento, a quién mostró su agradecimiento. La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, mostró su agradecimiento hacia la UME por haber contado con Cuéllar en su ruta. Explicó que les habían solicitado el pabellón polideportivo pero al estar el albergue disponible, en la jornada que ellos necesitaban descansar en la villa, decidieron que se alojaran allí. Además, pudieron guardar sus vehículos en el garaje de Niñas Huérfanas que se puso a su disposición.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!