Habitación del albergue de la Magdalena, en Cuéllar

Habitación del albergue de la Magdalena, en Cuéllar, en una foto de archivo. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Ayuntamiento ha ofrecido estos dos espacios a Sanidad si fueran necesarios por la evolución de la pandemia de coronavirus | 

El Albergue de la Magdalena y la enfermería de la plaza de toros son los dos espacios que el Ayuntamiento de Cuéllar ha puesto a disposición de Sanidad para acoger pacientes en caso de que se produjera una situación de emergencia en la evolución de la pandemia de coronavirus. Así lo ha señalado a esta redacción el alcalde de la villa, Carlos Fraile, indicando que desde la administración se ha preguntado a los ayuntamientos sobre los espacios que podrían utilizarse en ese caso de emergencia.

El albergue, ubicado en el antiguo Hospital de la Magdalena, se encuentra actualmente en proceso de remunicipalización, una cuestión que será estudiada en el pleno que, a puerta cerrada, tendrá lugar el próximo jueves, y en el que se abordará este nuevo modelo de gestión de las instalaciones. Unas instalaciones que cuentan ahora con capacidad para 54 personas distribuidas en cinco habitaciones y cuenta también con un salón comedor y una sala de reuniones, espacios todos que podrían utilizarse para acoger camas. El albergue cuenta incluso con máquinas para el lavado y secado de ropa y baños compartidos.

En el caso de la enfermería de la plaza de toros, esta cuenta con dos espacios que se podrían utilizar para los enfermos, además de un despacho, una sala para el personal médico y un aseo.

Fraile ha afirmado que también podría estudiarse utilizar otros espacios públicos como el pabellón polideportivo y el frontón municipal, como se ha hecho con los pabellones de IFEMA en Madrid.