El Director Provincial de Educación visitó en febrero de 2005 el lugar elegido para la construcción del gimnasio, acompañado por José Mª Yagüe, Eduardo Marcos y Jesús García.

El Director Provincial de Educación visitó en febrero de 2005 el lugar elegido para la construcción del gimnasio, acompañado por José Mª Yagüe, Eduardo Marcos y Jesús García. |Foto: Gabriel Gómez|

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, recuerda que su lucha por el gimnasio del colegio de La Villa es muy anterior a su llegada al Ayuntamiento, ya que antes ocupó durante años la presidencia del AMPA de ese colegio y desde entonces no ha cejado en el empeño de conseguir esa instalación para el centro.

García afirma que han sido muchas las reuniones que ha mantenido, ahora y antes, para conseguir que la obra fuera una realidad, muchas de ellas, asegura que ni tan siquiera se han conocido públicamente.  Así ha mantenido encuentros con el Consejero de Educación, con el director provincial, con directores generales y en todos pidió que “el proyecto sea una realidad”.

En sus cuatro primeros años de mandato García recuerda que se dieron pasos importantes como la redacción del proyecto y se consignaron partidas en años sucesivos para su ejecución. Desde 2011 el alcalde asegura que no ha dejado de trabajar para conseguir esa infraestructura. Así hace mes y medio en un encuentro con el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, logró su compromiso de colaborar en el proyecto.

Las llamadas sobre el tema han sido constantes, y El jueves 11 de diciembre mantendrán un encuentro a tres bandas Ayuntamiento, dirección provincial de Educación y dirección general de EducaciónGarcía señaló que incluso ha remitido correos electrónicos al respecto al Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y también le ha remitido cartas.

Afirmó que “fruto de su insistencia y descontento” con el incumplimiento del compromiso que en 2011 adquirió la Junta para la construcción del gimnasio, el jueves 11 de diciembre a las 11.00 horas mantendrán un encuentro a tres bandas Ayuntamiento, dirección provincial de Educación y dirección general de Educación, aunque el alcalde no quiso concretar el lugar en que se reunirán.

El primer edil apuntó que los políticos y la administración están de acuerdo en la necesidad y ahora deben conseguir el dinero para ejecutar la obra, lo cual apuntó podría pasar por una modificación del proyecto inicial que además del gimnasio incluía algunas dependencias para el centro y la sede de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia en la villa.

García señaló que desde la Dirección Provincial de Educación se ha marcado el gimnasio de La Villa “como una de las prioridades necesarias en el año 2015 en la provincia”.

“En ningún momento por parte del Ayuntamiento se ha dejado de trabajar en ello”, sentenció asegurando que “hasta que no vea la licitación no me creeré que el gimnasio será una realidad”.

El primer edil manifestó también su descontento por las descalificaciones que hacia él se han hecho desde diferentes sectores sobre este proyecto, subrayando de nuevo que  en ningún momento ha dejado de trabajar en él.