Viviendas en la urbanización Fuente la Bola.

Viviendas en la urbanización Fuente la Bola. | Foto: Gabriel Gómez |

El alcalde de la villa, Jesús García, daba ayer respuesta a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, en relación a una nueva vivienda okupada en la urbanización Fuente la Bola. Así García negó que esa ocupación se hubiera producido. Relató que al parecer si hubo una persona que accedió a la cochera pero no a la vivienda, siempre según el testimonio de la Guardia Civil, apuntó. Asímismo dijo que no se habían producido altercados.

El alcalde explicó también que en esa jornada del 15 de febrero, cuando se produjeron los hechos, la Policía Local contaba con una patrulla unipersonal caso en el que “lo que tienen ordenado por el Jefe de la Policía, es que den aviso a la Guardia Civil”. Ésta acudió al lugar para ver qué estaba ocurriendo.

García aseguró que nuevamente el portavoz socialista “se vuelve a equivocar” y “sus ansias de salir en los medios de comunicación le hacen cometer errores”. Recomendó a Fraile que “primero se informe y luego se pronuncie”

Por otro lado el alcalde señaló que si es cierto que ese mismo día se había producido una ocupación de una vivienda en el área de Niñas Huérfanas, propiedad del Ayuntamiento. Así señaló que no es correcto decir en este caso que se les había `desalojado´ “es un concepto totalmente equivocado”. “Nosotros lo que hicimos fue desde el diálogo y el razonamiento, y después de varias horas de negociación, conseguir que abandonaran por voluntad propia esta vivienda”.

 

Junta de Seguridad

García recordó que ya en la Junta de Seguridad celebrada el año pasado cuando eran varios los chalets ocupados en esa urbanización, se puso de manifiesto tanto por parte de la subdelegada como de la Guardia Civil y Policía Local que lo único que pueden hacer en esa zona es “vigilancia”, algo que aseguró “se está haciendo de forma continuada”. Explicó que tras las denuncias realizadas por los propietarios para el posible desalojo de las viviendas los procedimientos son largos, y afirmó que ya han salido algunas sentencias al respecto y otras están pendientes de emitirse.

En esa misma Junta de Seguridad, García recordó que Fraile instó a la subdelegada del Gobierno a mediar con los jueces “yo creo que la separación de poderes está muy clara. Creo que es un grave error que allí se trasladó”, explicó el alcalde.

A los vecinos el alcalde les transmite que “por parte de la Policía Municipal, igual que de la Guardia Civil, no se ha abandonado en ningún momento la vigilancia y la insistencia en el control de esas personas que están allí, que es lo que podemos hacer en un estado democrático como el que estamos”.

 

Plaza Mayor

En cuanto a la okupación de una vivienda en la plaza Mayor de la villa de la que también es propietario en parte el Ayuntamiento, hecho sobre el cual el PSOE planteaba una serie de preguntas al Equipo de Gobierno, García  no quiso pronunciarse señalando que lo hará cuando llegue el momento.