14.6 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde de Cuéllar defiende la subida salarial de los ediles de...

El alcalde de Cuéllar defiende la subida salarial de los ediles de Patrimonio, Turismo y Cultura

El alcalde junto a los tres ediles liberados.
El alcalde junto a los tres ediles liberados. |Foto: Nuria Pascual|

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, defiende la subida salarial de los ediles de Patrimonio, Turismo y Cultura aprobada en el pleno extraordinario del pasado 13 de julio con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de los grupos de la oposición PSOE e IU.

García agradeció a todos sus concejales, liberados y no liberados, “el esfuerzo que han hecho, la solidaridad que han demostrado ante la situación económica que planteaba este Ayuntamiento en 2007”. Una situación que calificó de “catastrófica”.

El alcalde miró atrás, a través de datos obtenidos en intervención municipal, para hacer una comparativa del coste de los ediles liberados en las dos últimas legislaturas, y  el último año de gobierno del PSOE (2006). Así señaló que entre 2007 y 2011 , concretamente en 2008 el total de las liberaciones de los ediles del PP ascendió a 26.389 euros, mientras que en 2006 las liberaciones del PSOE ascendieron a 62.643 euros. El diferencial, afirmó, asciende a 36.254 euros que más el 32,75 por ciento de los seguros sociales que son 11.873 euros, arroja un ahorro total en ese ejercicio de 48.127 euros anuales.

En la legislatura 2011-2015, apuntó que las liberaciones del PP ascendieron a 35.062 euros brutos, frente a los 62.643 del PSOE en 2006. El diferencial señaló fue de 27.581 euros que  con los seguros sociales, 9.032 euros,, supone un ahorro para el Ayuntamiento de 32.613 euros anuales.

En cuanto a las liberaciones en esta legislatura 2015-2019 apuntó que los ediles de Turismo y Patrimonio tendrán un salario bruto de 27.006 euros, cada uno, y la concejala de Cultura de 22.008 euros, por lo que anualmente ascenderá a 76.020 euros.

García incidió en el ahorro de las dos legislaturas anteriores, reflejado en los datos, y afirmó que el salario de los ediles se equipara ahora al de un funcionario medio.

1 COMENTARIO

  1. No tengo conocimiento de los costes reales de los ediles en general,pero me parecece que la crisis
    de empleo ,como la economica convendria recordarla y pensar que muchos cuellaranos sin trabajo ,asi como la inmensa mayoria de los que trabajan estan muy lejos de beneficiar de una situacion tan holgada como ediles y funcionarios de esta villa.
    Esto no descarta los abusos que durante el gobierno socialista de la villa hizo durante su mandato,.
    Espero que en el futuro el senor Garcia,(alcalde de la villa) recuerde que durante los primeros anos de mandato,los cuellaranos an tenido consciencia del merito que esto supuso y no gestione en el futuro de manera que los cuellaranos en las proximas elecciones modifiquen su voto.
    Desde Francia Carlos Velasco Martin,cuellarano de origen y de corazon.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!