El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Desde el 29 de julio ha habido siete actas de infracción por no utilizar la mascarilla y tres por desplazamientos indebidos desde zonas confinadas | 

Ante los rumores que han surgido en torno al posible confinamiento de Cuéllar y alguna de sus localidades anexas, el alcalde, Carlos Fraile, ha manifestado que “al Equipo de Gobierno no le consta ninguna comunicación en cuanto a que el municipio de Cuéllar vaya a ser confinado“, por ello pide “tranquilidad a todos los vecinos“. Asímismo pide “responsabilidad y toma de conciencia” teniendo en cuanto que el virus ha tenido incidencia en el municipio con la extensión del brote de COVID-19 detectado en la entidad de Campo de Cuéllar, del que hay dos positivos en la villa.

Ha insistido en pedir responsabilidad y prudencia y que “las actuaciones de los vecinos de cara a la realización de compras se hagan con normalidad y no bajo un estado de preocupación por un eventual confinamiento”.

Desde el Ayuntamiento ha señalado que informarán puntualmente si las circunstancias variaran.

Fraile ha querido también pedir “que no haya relajación dentro del ámbito del domicilio” ya que se piensa que  que en él hay seguridad, y se está demostrando que “puede surgir un brote en determinados eventos que se hagan dentro de los domicilios como eventos familiares, reuniones de amigos…”. También ha instado a tener mucha precaución en la vía pública con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos… cuidados que han de vigilarse también dentro de el domicilio.

 

Sanciones

El alcalde ha subrayado también que “todo tipo de  acciones y conductas contrarias a las recomendaciones y contrarias a las normas son perseguidas y sancionadas”. Así ha especificado que desde el 29 de julio ha habido siete actas de infracción por no utilizar la mascarilla y tres por desplazamientos indebidos y no justificados desde zonas que están confinadas por parte de la Junta de Castilla y León.