Agentes durante uno de los controles realizados en el acceso a la villa. | Foto: Nuria Pascual |

Tres vecinos de Íscar han sido denunciados por la Policía Local de Cuéllar por incumplir las medidas de confinamiento de su municipio, impuestas por la Junta de Castilla y León, y desplazarse hasta la villa. En concreto dos de las denuncias se han impuesto en el acceso al municipio y la tercera en un supermercado de la villa al que habían acudido a comprar.

Las medidas impuestas a estos municipios vallisoletanos restringen la libre entrada y salida de personas), salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales o retorno al lugar de residencia habitual, entre otros

El Jefe de la Policía Local de Cuéllar, Javier Moreno, ha confirmado que los controles para controlar esos desplazamientos injustificados desde Íscar y Pedrajas de San Esteban,  se van a mantener durante el tiempo que dure la medida que inicialmente se fijó por 14 días, por lo que concluirían el 15 de agosto.

“Estamos viendo que hay alguna incidencia y no queremos bajar la guardia”, ha señalado Moreno añadiendo que se controlan tanto los accesos como los supermercados del municipio. Además de esos desplazamientos injustificados  los agentes controlan el correcto uso de las mascarillas en esos desplazamientos, además de vigilar su uso en las calles de la villa.