11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl alcalde de Cuéllar pide a los vecinos "no bajar la guardia...

El alcalde de Cuéllar pide a los vecinos “no bajar la guardia ante la COVID_19”

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar. | foto: Gabriel Gómez | 

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, pide a los vecinos de la villa “que no se relajen” y les solicita que se eviten las reuniones de más de diez personas tanto en espacios públicos como privados. “Recomendamos limitar al máximo el consumo en barra en los establecimientos hosteleros, procurando hacerlo siempre sentados en mesas separadas por 1,5 metros”, apunta Fraile. Unas recomendaciones que llegan tras la conversación telefónica que el alcalde cuellarano mantuvo hace unos días con la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quién  se interesó por los datos epidemiológicos en nuestra localidad.

Según informa Fraile ambos acordaron “pedir a los vecinos y vecinas el incremento en las medidas de seguridad, así como el cumplimiento más estricto de las normativas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias”.

Durante las pasadas fiestas los vecinos y vecinas de Cuéllar, tuvieron un comportamiento más que ejemplar. Dejamos aparcados nuestros sentimientos y buscamos un objetivo común: minimizar los efectos de la Covid-19″, manifiesta el alcalde añadiendo que “nos debemos sentir orgullos del resultado del esfuerzo realizado por todos en esas fechas. Esa es la actitud que hay que seguir manteniendo para no retroceder y no entrar en situaciones que están padeciendo en localidades muy próximas a Cuéllar”.

“En Cuéllar han sido declarados diversos brotes, siendo controlados por las autoridades sanitarias, pero lo que no podemos provocar, como consecuencia de conductas inapropiadas y de relajamiento es que en nuestra localidad se pudiera dar transmisión comunitaria”, apunta el primer edil.

El Ayuntamiento pide encarecidamente “no bajar la guardia ante la Covid-19”. “De todos nosotros depende que el virus no dañe más nuestra salud y la economía local” señala el alcalde, al tiempo que insiste en que “debemos seguir insistiendo en la responsabilidad y en el integro cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!