El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar con su portavoz al frente, Urbano Fernández, ha mantenido un encuentro con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para conocer en qué estado se encuentran las diferentes acciones relacionadas con la solución de los problemas de calidad de agua en esta localidad.

Los populares recuerdan como en un principio el agua de este municipio presentó un problema de niveles de arsénico, para lo cual la Junta de Castilla y León invirtió 60.000 euros en una potabilizadora que permitiera el consumo de agua a los habitantes de la localidad. Pero fue hace dos años cuando comenzaron a producirse problemas, esta vez, de alta concentración de nitritos y por ello la Administración Autonómica ha encargado un informe, por un coste de 6.000 euros, para evaluar si la canalización de agua desde Las Fuentes hasta Lastras de Cuéllar es la opción más viable y asegura la calidad de agua.

El Consejero explicó a los concejales populares que siendo favorable este estudio, ya se ha iniciado la redacción del proyecto por un importe de 18.000 euros. Además, una vez se analice cómo se llevará a cabo y el coste del mismo, se tendrá que efectuar el pertinente convenio de colaboración interinstitucional.

Fernández afirma “deseo que ese compromiso que han manifestado tanto la Junta de Castilla y León, como la Diputación Provincial, al igual que el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar se lleve a cabo y se plasme un convenio de colaboración para que los vecinos de este municipio podamos contar con agua corriente de calidad y se solucione definitivamente este problema”.

Desde el grupo popular señalan que se ha reivindicado reiteradamente la colaboración de todas las instituciones para llevar a buen fin este proyecto “tan necesario para el pueblo de Lastras de Cuéllar”. Así en diferentes reuniones y plenos en el seno municipal han solicitado que se lleve a cabo ese entendimiento entre instituciones para lograr un agua de calidad para sus vecinos.