Momento de la firma del contrato de compra-venta en la sede del IDAE en Madrid.

Momento de la firma del contrato de compra-venta en la sede del IDAE en Madrid.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y el Director General del IDAE, (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Arturo Fernández, han firmado en Madrid el Contrato de compra-venta de la Central de Agua Caliente Sanitaria y calefacción urbana alimentada con biomasa.  El acto tuvo lugar en la sede del IDAE en Madrid y  asistieron el Concejal de Patrimonio de Cuéllar, Luis Senovilla, y el Jefe del Departamento de contratación y el Jefe del Departamento de Biomasa y Residuos, Julio Artigas.

Con este acto, que estaba previsto como opción de compra en la escritura de financiación por terceros que se suscribió para la ejecución y financiación por parte del IDAE de la central, se finalizan los pagos mensuales que el Ayuntamiento realizaba al IDAE como devolución de la inversión realizada y pasa a ser propiedad municipal tanto la central como las redes y subestaciones existentes.

La cantidad anual que el Ayuntamiento destinaba para el pago de las inversiones 131.660,10 euros al año será destinada a compensar en parte la pérdida de ingresos municipales como consecuencia de la rebaja en el tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que se va a llevar a cabo en los presupuestos del año 2016.

Por parte de ambos firmantes se ha reconocido la importancia del proyecto llevado a cabo que ha dado como resultado un suministro energético renovable y ventajoso económicamente para los usuarios y ejemplarizante sobre el uso de la biomasa en instalaciones centralizadas.