26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl alcalde de Cuéllar valora positivamente la respuesta de los vecinos al...

El alcalde de Cuéllar valora positivamente la respuesta de los vecinos al cribado masivo

Los test se realizan de de 9 de la mañana a 19.00 horas hoy y mañana. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Ha realizado un llamamiento a los jóvenes para que participen en este cribado |

| También pide “extremar precauciones y ser muy responsables” |

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha realizado una valoración “muy positiva” de cómo han respondido los vecinos de Cuéllar y su zona básica de salud al cribado masivo que hoy y mañana se realiza en el polideportivo municipal de la villa.

A mediodía la espera para realizarse la prueba superaba una hora, aunque el alcalde confiaba en que los tiempos se irían reduciendo.

En cuanto a la organización Fraile se ha mostrado contento del funcionamiento del dispositivo, señalando que la Policía Local ha habilitado por la mañana los espacios exteriores y próximos al pabellón para que  la cola pudiese  llegar hasta la rotonda de Santa Clara, ya que inicialmente  pensaron que con la calle Atletismo sería suficiente.

Desear que la jornada de hoy como la de mañana transcurran con normalidad y a la espera de ver la incidencia”, ha manifestado. Ha añadido que ya se estaba llamando a personas con resultado positivo y a ellas ha realizado un llamamiento ” a extremar las precauciones, a ser muy responsables y a los que han sido positivos que cumplan la cuarentena”.

Fraile ha dicho que esta mañana se han reunido con el coordinador del centro de salud, Eduardo Yagüe, ya que a ellos les reportarán los datos de los positivos “que se elevarán a salud pública y ellos a nosotros para el control de confinamientos con la Policía Local como hemos venido haciendo”. Así el primer edil ha señalado que en el listado del lunes había 78 personas en ese listado de control de confinamiento “por lo que yo creo que en estos momentos en Cuéllar habrá 250 personas para ese control“.

Ha recordado que el número elevado de casos es lo que les llevó a solicitar el cribado. Ha señalado que los docentes de los centros de la villa también participarán en este cribado, “era un sector que nos preocupaba muchísimo”, ha dicho el alcalde.

Entre los participantes en el cribado a lo largo de la mañana, Fraile ha señalado que los había de todas las edades, y ha destacado que Protección Civil valoraba las personas que no pueden permanecer en la cola para darles prioridad.

Ante las previsiones meteorológicas de lluvia para mañana el alcalde ha señalado que estudiarán como organizar a la gente que acude, apuntando que ayer se valoró el uso de la grada del pabellón y así se señalizó “para estar cuantas más personas a cubierto mejor”.

Fraile considera que “si no estamos en el pico estaremos muy cerca de él y con este cribado esperemos que las próximas dos semanas la tendencia sea a menos”. “Pero con este cribado el COVID no desaparece en Cuéllar ni en nuestro territorio”, ha asegurado reseñando la gran incidencia de la enfermedad en la comarca. “Va a depender de cada uno de nosotros que seamos muy responsables y cumplamos con las normativas y las recomendaciones”, ha dicho insistiendo en que la gente joven acuda al cribado “esto no es  ninguna broma”, ha afirmado. “Uno cuando es joven se piensa que no le va a pasar nada, pero podemos hacer que pase a alguno de nuestros familiares, a nuestros padres, a nuestros abuelos”, por ello ha hecho un llamamiento a la gente joven de Cuéllar a que acuda  a realizarse la prueba entre hoy y mañana.

 

Toque de queda

En cuanto a cómo se está gestionando el nuevo toque de queda a las 20.00 horas, Fraile ha reafirmado la disposición del Ayuntamiento “a colaborar y a trabajar con lealtad institucional”. Así ha señalado que la Policía Local si realiza el control, aunque ha pedido “que haya seguridad jurídica para que el trabajo que estamos haciendo no sea en balde , y por no tener un soporte jurídico todas las sanciones, que no ha habido ninguna, se queden en nada.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!