16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl alcalde de Navas de Oro acusa a Jesús García de querer...

El alcalde de Navas de Oro acusa a Jesús García de querer manipular en su contra a los procuradores de Villa y Tierra

El alcalde de Navas de Oro durante una Junta General de Villa y Tierra.
El alcalde de Navas de Oro durante una Junta General de Villa y Tierra. |Foto: Gabriel Gómez|

El alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, acusa al presidente de la Comunidad de Villa y Tierra, Jesús García, de  estar intentando manipular en su contra a los procuradores que votaron a favor de la permuta poniendo en su boca palabras que no  ha dicho como que les llamó “marionetas”. Así señala que “en ningún momento este alcalde tildó de “marionetas” a los procuradores que votaron a favor de la permuta que se quiere realizar y estaré encantado de, en su momento, dar las pertinentes explicaciones”.

González se pregunta  por qué García no quiere hablar de lo verdaderamente importante, la doble permuta que se pretende realizar y del Recurso de Reposición interpuesto.

“Esa permuta, lo que verdaderamente pretende es la descatalogación y segregación de 9,29 hectáreas de terreno ubicadas dentro del Monte de Utilidad Pública número 10 “El Pelayo” pasando de suelo rústico con protección natural a suelo rústico común para con posterioridad urbanizar y poderse construir una fábrica de resinas, favoreciendo con ello a esa empresa que plantea la doble permuta”, afirma. Señala que se favorece a la empresa en lo económico, con un precio de 0,80 céntimos el metro de terreno, y en lo estratégico ya que “se les regala un terreno pegando a la autovía de Segovia-Valladolid, teniendo Cuéllar 57 hectáreas de terreno calificado como industrial según sus Normas Urbanísticas”. Añade también que “al ejecutarse la permuta y la posterior descatalogación y segregación para urbanizar y construir la fábrica de resinas éstos utilizarán, según memoria del proyecto, los servicios que tiene el Polígono Industrial de la Comunidad de Cuéllar la cual perdería 5.000 euros al mes de renta que actualmente pagan a la Comunidad de Villa y Tierra por utilizar naves de ese polígono”.

 A todo esto González añade que la permuta se salta “a la torera” la legislación vigente.

García cuestionaba a González si su oposición a la permuta no se debía a que  en Navas de Oro se va a instalar una empresa de similares características a Resinas Naturales, ahora González le pregunta si “¿no será usted el que tenga ese conflicto de intereses, defendiendo a capa y espada, contra viento y marea, esa doble permuta, la cual perjudica claramente a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y beneficiando a la empresa Resinas Naturales S.L., con el agravio comparativo que ello conlleva?”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!