19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl colegio Santa Clara abrió sus puertas a los alumnos del próximo...

El colegio Santa Clara abrió sus puertas a los alumnos del próximo curso

La biblioteca del centro fue el lugar en el que se informó a los padres.
La biblioteca del centro fue el lugar en el que se informó a los padres. | Foto: Nuria Pascual |

El miércoles 16 de marzo se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de admisión para cursar en 2016-2017 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato. Un plazo que permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

El colegio santa Clara de Cuéllar celebró ayer  su jornada de puertas abiertas, en la que los padres de los alumnos que iniciarán en septiembre educación infantil pudieron conocer las instalaciones, los objetivos del centro y su sistema educativo

Una veintena de padres y madres acudieron a esta cita en la que el director del centro, Agustín Gallego, fue el encargado de mostrarles el centro, su funcionamiento, los programas que desarrollan ya y los que esperan incorporar el próximo curso.

En el colegio Santa Clara, los alumnos inician su formación en el segundo ciclo de educación infantil, tres a seis años, y la completan con de primero a sexto de primaria.

Impulsar la participación de la comunidad educativa, que incluye docentes, alumnos y familias; fomentar la lectura y potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, son algunos de los objetivos del centro para el próximo curso, según explicó Gallego. El centro cuenta con un nivel 4 de certificación TIC concedido por la Junta de Castilla y León, y los alumnos se familiarizan desde los tres años con las nuevas tecnologías con pizarras digitales y ordenadores. Así indicó que el centro cuenta con dos salas de informática y los últimos cursos tienen a su disposición mini portátiles para realizar sus trabajos.

Entre los proyectos y programas que se desarrollan, Gallego destacó el convenio British Council, en el que parte de las asignaturas se imparten en inglés. Los niños de tres años reciben una hora diaria de clase en inglés con una asesora lingüística. Este curso  saldrá la tercera promoción de este proyecto en el centro.

 

Novedades

El director del centro informó a los padres de que una de las novedades que quieren incorporar el próximo curso para los alumnos de 3 años es  el método ABN en matemáticas, un nuevo método de cálculo basado en algoritmos y sobre el cual se formarán docentes del centro. Por otro lado se desarrollan en el centro proyectos como el plan acogida, la certificación TIC, el plan de fomento de la lectura, la iniciativa almuerzos saludables o el plan de atención a la diversidad.

Las jornadas de puertas abiertas en los colegios de la villa continuarán mañana en el CEIP La Villa  desde las 17.00 horas y el martes 15 de marzo a partir de  las 13.00 horas en el CEIP San Gil.

 

Calendario

Concluido el plazo de solicitud de admisión el 8 de abril, el calendario marca el 9 de mayo como fecha para la publicación del baremo provisional; del 9 al 13 de mayo se abrirá el periodo de reclamaciones, y el 22 de junio se publicarán los listados definitivos. Finalmente del 22 de junio al 1 de julio se desarrollará el proceso de matriculación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!