| Fotos: Gabriel Gómez |

El corredor  alicantino del Mutua Levante Alé Felipe Orts se alzó ayer como ganador de la duodécima edición de la Cronoescalada Subida al Castillo organizada por el Club Ciclista San Miguel y que sirvió de prólogo a la Clásica de la Chuleta que hoy recorre las carreteras de la comarca cuellarana. Una prueba individual con un recorrido de dos kilómetros que Orts realizó en un tiempo de 3:25,75. Orts ha vuelto recientemente al ciclismo de carretera y tras proclamarse Campeón de España de ciclocross el pasado mes de enero y alcanzar la duodécima plaza en el mundial de esa modalidad a comienzos de febrero.

Le siguieron en la clasificación el abulense Noel Martín, del Kuota Construcciones Paulino, con un tiempo de 3:32,017 y el murciano Eloy Teruel del GSport Plataforma Central Iberum, con un tiempo de 3:32,51. Los tres corredores pertenecen a la categoría élite.

La cuarta posición fue para el arandino Ángel Gutiérrez, del Diputación de León y categoría élite, ganador de la cronoescalada en las dos ediciones anteriores. Ascendió en un tiempo de 3:36,54 un tiempo superior al de la edición anterior cuando se subió a lo alto del pódio con un tiempo de 3:14, 27. La quinta plaza la ocupó el cacereño, Víctor Hernández, del Club Ciclista Rías Baixas y categoría Sub-23, que completó la subida  en un tiempo de 3:23,98.

En el puesto 42 quedó el dorsal 60, Juan Gómez, corredor sub23 del equipo Esteve, con raíces cuellaranas, lo que le permitió sentir en su ascenso el calor de los vecinos de la villa.

Esta cronoescalada tuvo un recorrido de 2 kilómetros y pertenece a la categoría Ruta Élite Sub23. Completaron la prueba 79 participantes de más de una veintena de equipos, los cuales intervienen también hoy en el Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar.

La lluvia respetó el desarrollo de la prueba, aunque el frío y el viento si acompañaron a los ciclistas y al público que se congregó en las calles para seguir su desarrollo.