| Fotos: Gabriel Gómez |
El abulense Noel Martín ha sido el primer clasificado en la sexuagésimo primera edición del Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar conocido como Clásica de la Chuleta. Una prueba que ha rodado por las carreteras y pueblos de la comarca cuellarana en sus 160 kilómetros con cinco vueltas al circuito. A las 10 de la mañana tomaban salida controlada desde el polideportivo municipal los casi 200 corredores de más de una veintena de equipos que han participado en la prueba para posteriormente iniciar el recorrido de la carrera desde los aledaños del Castillo del municipio.
Los corredores han rodado a una media de 43,7 kilómetros por hora y 106 ciclistas han sido los que han concluido la prueba.
Martín, de equipo Kuota Construcciones Paulino, ha hecho un tiempo de 3:39,41. Este ha sido un buen fin de semana en lo deportivo para este corredor que en la tarde del sábado llegaba en segunda posición en la Cronoescalada Subida al Castillo.
El venezolano Leangel Linarez del equipo Kuota Construcciones Paulino y categoría sub-23 ha ocupado la segunda posición con un tiempo de 3:3,43 y la tercera para el también venezolano Jatniel José Figueroa del Brócoli Mecánico-Sakata que le ha igualado en tiempo, también el cuarto clasificado, el valenciano Alejandro Gomiz del Mutua Levante Alé; y el quinto el alicantino Felipe Orts, ganador de la Cronoescalada de ayer repitiendo también el tiempo del segundo, tercer y cuarto clasificados.
Las previsiones de mala climatología no se han cumplido esta vez y centenares de vecinos de toda la comarca se han dado cita en el pinar junto al Cega para disfrutar un día de campo y seguir el discurrir de la carrera degustando las tradicionales chuletas. Esas malas previsiones si que han mermado la afluencia de público no solo en el pinar sino también durante el paso de la carrera por la villa y la comarca.
El Kuota Construcciones Paulino ha encabezado la clasificación por equipos seguido del Brócoli Mecánico Sakata y del Esteve.
La clasificación de la metas volantes la ha liderado Alejandro Gomiz, sub23 del Mutua Levante, seguido de Mauro Ezequiel García corredor élite del MVK12 y Vicent Perales del Ginestar.
Durante el desarrollo de la Clásica de la Chuleta se han producido algunas caídas sin mayor trascendencia que raspones en los corredores que las han sufrido. Entre los que han sufrido caídas se ha encontrado Juan Gómez, el corredor del Esteve que desciende de Cuéllar, y que tras sufrir una caída entre Arroyo de Cuéllar y el puente del Cega ha abandonado la carrera.