Miembros del AMPA de LA Villa durante la presentación el calendario reivindicativo del gimnasio.

Miembros del AMPA de La Villa durante la presentación el calendario reivindicativo del gimnasio. |Foto Gabriel Gómez|

La Asamblea del Ampa del colegio La Villa de Cuéllar rechaza la acusación por parte del alcalde, Jesús García, de su politización y defiende el derecho de sus integrantes, vecinos y padres “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

“Desde el año 2011 esta asociación ha mantenido la misma postura en su afán de actualizar las informaciones relativas a la problemática que nuestro centro y sus alumnos han padecido en estos años, en aspectos como la calefacción, accesos, limpieza, mantenimiento, uso de espacios públicos deportivos, entre otros, y la carencia de gimnasio” afirman.

“Nosotros no nos hemos inventado el compromiso público, asumido por los políticos. De lo que sí que somos culpables es de haber intentando en estos años, concienciar a nuestros hijos de que la reivindicación de un gimnasio en su colegio era justa”, aseguran.

Asímismo recuerdan que en el transcurso del Consejo Escolar del centro celebrado el pasado 26 de enero “se preguntó al concejal, Juan Pablo de Benito, representante municipal en dicho Consejo, sobre la actualidad del proyecto del gimnasio, contestando delante de todos los representantes del Consejo que el Ayuntamiento no tenía ninguna noticia del proyecto”, al considerar que “esta respuesta incumplía claramente el compromiso anunciado por el Director de Política Educativa Escolar en su visita a Cuéllar, el Ampa solicitó su cese al presidente de la Junta de Castilla y León el miércoles 28 de Enero de 2015”.  Posteriormente el alcalde reconoció haber mantenido conversaciones con Sánchez Pascuala por lo que la asamblea acordó “apoyar la decisión de la Junta Directiva del Ampa, que el martes 3 de febrero presentó por ventanilla única, escritos de disculpa al Sr. Sánchez-Pascuala y al Sr. Herrera por el malentendido derivado de la información recibida desde el Ayuntamiento en el Consejo Escolar”, así señalan que en en el escrito de disculpas al Director General se le agradece el interés y el compromiso con el proyecto, solicitándole que tenga en cuenta la opinión del equipo docente del colegio.

La asamblea acordó también seguir realizando actividades para que el proyecto no se olvide, estar pendientes de la participación del equipo docente y esperar al mes de abril para solicitar información sobre su redacción.

Finalmente señalan que ante las declaraciones del Alcalde “de que trabajemos todos de la mano, desde estas líneas le ofrecemos la nuestra, por delante de sus acusaciones, solicitándole una reunión con el Ampa para concentrar esfuerzos en la consecución del proyecto”, aseguran.