Patio del CEIP La Villa.

Patio del CEIP La Villa. |Foto: Gabriel Gómez|

La asamblea extraordinaria de la AMPA del CEIP La Villa, celebrada el miércoles 3 de junio analizó el proyecto del futuro gimnasio del colegio. Este proyecto fue presentado al director y secretario del colegio La Villa, así como a dos miembros del equipo directivo del Ampa en los días previos a las elecciones del 24 de mayo,” bajo el compromiso, que nos solicitó el Alcalde, de no poder realizar declaración alguna hasta pasadas las elecciones”, señalan desde el AMPA.

“el gimnasio tendrá apenas 200 metros cuadrados reales, además de dos servicios para ambos sexos, otro para minusválidos, un almacén de 18 metros cuadrados y un gran vestíbulo”Destacan que “el gimnasio tendrá apenas 200 metros cuadrados reales, además de dos servicios para ambos sexos, otro para minusválidos, un almacén de 18 metros cuadrados y un gran vestíbulo”, asímismo detallan que la instalación se construirá entre la calle Nueva y la calle Hojalatas y el acceso de los niños será por una rampa desde el patio de infantil.

“La asamblea, por unanimidad, acordó manifestar que el proyecto no cumple las expectativas esperadas, es muy pequeño, incluso para que un solo curso pueda realizar educación física de forma normal (apenas 7 metros cuadrados por alumno), su corto espacio impide la ubicación de campo o pista deportiva alguna, apenas podrían juntarse dos clases para realizar alguna actividad y será imposible que el espacio pueda utilizarse por todo el colegio (190 alumnos), que era una de las necesidades evidentes del cole”, afirman. Así señalan que en la reunión que mantuvieron con la arquitecta de la Dirección Provincial y el arquitecto redactor del proyecto, “ya pusimos de manifiesto la escasez de superficie y la imposibilidad de que sirviera como espacio polivalente para el “…el proyecto no cumple las expectativas esperadas, es muy pequeño, incluso para que un solo curso pueda realizar educación física de forma normal…”colegio, recordando que el centro había aumentado el número de alumnos en más de un 40 por ciento en los últimos ocho años”, aseguran.

Por otro lado, señalan que pidieron “la posibilidad de reducir el vestíbulo y ampliar el almacén, donde se ubicará el material escolar en caso del uso público de la instalación, como se ha venido manteniendo por parte del Ayuntamiento”. “En el mismo sentido, señalan, solicitamos la desaparición del pasillo que separa los aseos del gimnasio, ya que el control de los más pequeños necesitaría de más de un profesor, con el que no se cuenta en la actualidad, para vigilar a los que usan el servicio”.

Otras de las peticiones que realizaron fue “poder abrir la instalación en su totalidad por la parte acristalada hacía el patio posterior al aire libre para ampliar el espacio, actualmente se dispone de una única puerta.

“Ninguna de estas posibilidades fue aceptada, ya que según nos indicaron modificaba el presupuesto”.

Afirman también que “el patio al aire libre situado en la zona inferior al patio principal es un foco de suciedad, hielo en invierno, colillas y cristales por botellón, al coincidir con la zona más oculta al exterior y la más fría de todo el recinto”. “Este patio que no se utiliza nunca por estos motivos va a ser la zona al aire libre de expansión del gimnasio, además del acceso a través de una rampa desde el patio principal”, señalan. Afirman que en la presentación además de estos aspectos señalaron la necesidad de “una pérgola o cualquier otra protección sobre la rampa, para evitar accidentes por resbalones por el hielo en invierno o la lluvia”, recuerdan que no existe acceso directo al gimnasio desde las clases y hay que atravesar el patio, “pero de nuevo variaba el presupuesto”, añaden.

“El proyecto pone en evidencia que no se ha contado con el equipo docente, petición solicitada de forma reiterada por este Ampa, el cual habría puesto de manifiesto, estamos seguros, muchos de estos problemas”, aseveran.

“Por fin, parece, que tendremos gimnasio, pero ni mucho menos el prometido, este será mini”, concluyen.