Alumnos y padres durante la "paraguada" reivindicativa en favor de la construcción de un gimnasio en La Villa.

Alumnos y padres durante la “paraguada” reivindicativa en favor de la construcción de un gimnasio en La Villa. | Foto: Gabriel Gómez |

La Asociación de Madres y Padres del Colegio La Villa de Cuéllar, a través de su Junta Directiva,  y tras de la visita del Director General de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez Pascual al municipio,  para abordar cuestiones sobre el gimnasio de su centro, han emitido un comunicado en el que realizan diversas consideraciones.

Así agradecen “el gesto y la voluntad por parte de la Consejería de Educación de retomar el proyecto del gimnasio en nuestro colegio”.

“Para el colegio de La Villa, la infraestructura necesaria es la instalación deportiva, por lo que la modificación del proyecto inicial, tantas veces pedida desde esta asociación, solucionará la necesidad evidente que estaban padeciendo los alumnos de este colegio”, afirman..

Desde el Ampa lamentan, después de una semana, “la falta de información hacia el colegio y Ampa por parte de las autoridades educativas y municipales”.

“Los medios de comunicación recogen informaciones diferentes sobre el compromiso alcanzado”, señalan comparando las declaraciones efectuadas por Pascuala y las del alcalde.

“Manifestamos nuestro escepticismo ante las previsiones del Director General de que la obra esté acabada en 12 o 15meses como declaró a la salida de la reunión, y hemos decidido no lanzar todavía las campanas al vuelo y seguir con los actividades reivindicativas sobre el gimnasio, sobre todo en el primer semestre del año próximo, hasta ver las máquinas actuar”, manifiestan.

También aprovechan “para agradecer a todos los vecinos y grupos políticos el apoyo a este proyecto, y en especial a las Ampas de los colegios San Gil y Santa Clara, comunicándoles que les seguimos necesitando”.

Anuncian, por otro lado, que “los niños volverán a felicitar la navidad al Alcalde, Presidente de la Diputación, Consejero de Educación y Presidente Herrera, recordándoles el compromiso”.

También avanzan que un calendario reivindicativo de los niños de este colegio, apoyado por empresas y profesionales privados “estará colgado en los hogares de muchos cuellaranos durante el 2015, para que no se olvide el proyecto”.

Finalmente apuntan que el Ampa ha solicitado una entrevista con el Consejero de Educación, para obtener información más detallada del nuevo proyecto, confiando en que “esta promesa sea la definitiva”.