El Ayuntamiento ha acometido ya algunos trabajos en el centro. | Foto: Gabriel Gómez |

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Alberto Castaño, dio lectura en el pleno de una carta remitida desde la Asociación de Padres y Madres del colegio La Villa al Ayuntamiento enumerando las necesidades que tiene el centro. Una carta en la que se incluyen mejoras y obras que competen a Educación y otras al Ayuntamiento, según señalan desde el AMPA, y que fue remitida a petición de los socios del colectivo que querían que esas peticiones figuraran por escrito. Desde el AMPA reconocen también que cuando la carta fue registrada en el Ayuntamiento, desde el Consistorio ya se estaban realizando trabajos en el colegio, y subrayan que no han sido ellos los que han hecho llegar la misiva a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

El AMPA afirma que el Ayuntamiento ha acondicionado ya la sala de orientación del colegio cuyas paredes presentaban muchas humedades, unos trabajos que no son competencia del Ayuntamiento pero que éste ha acometido. Los trabajos en ese aula concluirán con la sustitución de la ventana.

Los padres cuentan con el compromiso municipal de pintar este curso otras aulas y de ir realizando otras mejoras. Entre las demandas figuran también las persianas, la pintura de los techos y la instalación de cortinas en algunas aulas para que las pizarras digitales puedan utilizarse convenientemente.

La concejala de Cultura, Sonia Martín, dio cuenta en el pleno de los trabajos que se habían realizado en el colegio y puso de manifiesto su preocupación por las necesidades de los centros escolares del municipio. Asímismo manifestó que se pulirá el suelo de los tres colegios, unos trabajos que ya se han realizado en Santa Clara y continuarán en La Villa y San Gil para mejorar su limpieza.