Participantes en el torneo.

Participantes en el torneo. | Foto: carboneroelmayor.net |

Carbonero el Mayor acogió la décima edición de su Torneo de Ajedrez en la Calle. El torneo carbonerense sigue siendo uno de los clásicos del Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia. Este Torneo ha vuelto a ser una oportunidad para los jugadores locales y provinciales de enfrentarse a grandes jugadores con un buen ranking.

En esta ocasión el jugador arandino Alberto Miguito fue el ganador del torneo, muy igualado en todo momento. La segunda posición fue para Rubén González de Valladolid, quedando muy igualado con el primer clasificado. El segoviano Alberto Bernardo les acompañó en el pódium, seguido de otro vallisoletano, Alberto Merino. El torneo comenzó a las 10.15 horas y el público que pasaba por la Plaza de España pudo disfrutar de los 65 jugadores en liza hasta las 14.30 horas en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor.

El primer local fue Diego Herrero, que acabó muy igualado con Pedro Luis Gómez.

En la categoría sub 14 la vencedora fue Carolina Picazo, seguida de Israel López y de Claudia Garrido.

Este campeonato, puesto en marcha desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hace diez años, se ha consolidado como uno de los torneos más importantes de la provincia, ya que año tras año acuden jugadores con un gran ranking hasta esta localidad segoviana que cada año cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia, la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios Restaurantes de la localidad, como Mesón La Plaza, Bar Casino, Bar Palacio y restaurante Los Mellizos, que son los encargados de invitar a un almuerzo a los jugadores al terminar el torneo, junto con La Venta Tabanera que se encarga de donar embutidos para los premiados.

También hay que destacar que es puntuable para el IV Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2017 y para el Torneo Interpueblos de la Diputación Provincial.

La entrega de premios tuvo lugar a las 14.30 horas y en ella participaron la alcaldesa de la localidad y varios concejales, tras lo cual todos disfrutaron de un rato para comer un pincho juntos, charlar sobre el desarrollo de sus jugadas y comentar todo aquello referido a este bonito deporte.